Kiplagat, al asalto del récord perdido

Su compatriota keniana Peres Jepchirchir le arrebató esta madrugada la plusmarca mundial del medio maratón en el Medio Maratón de Ras Al Khaimah.
Pablo Vázquez -
Kiplagat, al asalto del récord perdido
Kiplagat, al asalto del récord perdido

Una hora, cinco minutos y nueve segundos. Un crono que, hasta esta madrugada, todos admirábamos -seguiremos haciéndolo- como la mejor marca del mundo sobre la distancia del medio maratón. En posesión de Florence Jebet Kiplagat, 'The Queen of Barcelona' como les gusta llamarla a los organizadores de la eDreams Mitja Marató de Barcelona, hasta que su compatriota Peres Jepchirchir decidiera romper el ranking con un tiempo de 1:05:06 en el Medio Maratón de Ras Al Khaimah, donde también le arrebató la plusmarca mundial de 20km, hasta la fecha fijada por el 1:01:54 de Kiplagat en la ciudad condal, y que a partir de ahora, y hasta nuevo aviso, le pertenece a Jepchirchir con su 1:01:40 de esta madrugada.

No tendremos que esperar mucho para ver un nuevo asalto al récord de la keniata Florence Jebet Kiplagat, que compite este domingo, 12 de febrero, en la eDreams Mitja Marató de Barcelona, su prueba fetiche. En ella ha conseguido dos de las tres mejores marcas mundiales de todos los tiempos, en su día con sendos récords del mundo. Además, el techo de la corredora africana, asentada en Itén, siempre ha estado aún más arriba, y así lo ha manifestado en multitud de ocasiones, llegando a afirmar incluso que "mi objetivo es ser la primera mujer en bajar de los 65 minutos en media maratón.

Un desafío que, cuando lo alcance, precede a un nuevo sueño, aún más ambicioso, que es destronar en los 42,195km a Paula Radcliffe de lo más alto de las mejores marcas mundiales. Quién sabe si esta insaciable corredora keniata conseguirá ambas cosas en apenas dos meses, porque a su participación en la media barcelonesa se une la del Maratón de Londres del próximo mes de abril, al que llegará tras haber vencido en el último Maratón de Chicago en octubre de 2016 y quién sabe si recuperando los honores de ser la mujer más rápida de la historia del medio maratón. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...