Los fondistas estrenan en Braga la temporada en pista al aire libre

En hombres el principal favorito al título nacional de 10.000 metros es Toni Abadía. La prueba femenina estará mucho más abierta ante la ausencia de Trihas Gebre.
EFE | Foto: Miguelez -
Los fondistas estrenan en Braga la temporada en pista al aire libre
Los fondistas estrenan en Braga la temporada en pista al aire libre

Madrid, 4 abr (EFE).- El campeonato de España de 10.000 metros, que se disputa conjuntamente con el Trofeo Ibérico, inaugura el próximo sábado en Braga (Portugal) la temporada atlética española al aire libre.

Las carreras de 10.000 metros servirán para seleccionar al equipo español que el 19 de mayo, en Londres, competirá en la 22ª Copa de Europa de la misma distancia y ofrecerán a los atletas una buena oportunidad para lograr las marcas mínimas para los Europeos de Berlín, que son 28:45.00 en hombres y 33:10.00 en mujeres.

El aragonés Toni Abadía, plusmarquista español de los 10 km en ruta (27:47) y dos veces campeón de la distancia en pista (2015 y 2016), partirá en la lista de favoritos. Junto a él saldrán José España, Ricardo Serrano, el obstaculista Fernando Carro, Javier García del Barrio o Nassim Hassaous.

En la prueba femenina destaca la navarra Maitane Melero, campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta. Junto a ella la obstaculista María José Pérez, Nuria Lugueros, Elena García Grimau, Raquel Gómez o Tania Carretero.

Junto al Campeonato de España de fondo se disputará el Trofeo Ibérico, una competición que se disputó por primera vez en Vigo en 1991 y que enfrenta a los dos países: España y Portugal. El año pasado España se impuso en hombres y fue segunda en mujeres.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...