Genzebe Dibaba consigue el récord del mundo de la doble milla

La etíope paró el crono en un tiempo de 9:00.48.
Pablo Vázquez -
Genzebe Dibaba consigue el récord del mundo de la doble milla
Genzebe Dibaba consigue el récord del mundo de la doble milla

 

La gran sensación de la temporada del atletismo internacional, la etíope Genzebe Dibaba, se ha adjudicado una nueva victoria, con récord del mundo incluido, en National Indoor Arena, donde ha registrado un tiempo de 9:00.48 en la doble milla. Y, además, lo ha hecho superando en 5.78 segundos la mejor marca registrada hasta la fecha en esta distancia, en manos de la también etíope Meseret Defar desde 2009. Con este, la joven atleta suma su tercer récord del mundo en tan sólo 14 días, tras los conseguidos en los 1.500 metros en pista cubierta en Karlsruhe el 1 de febrero, con un crono de 3:55.17, y en los 3.000 metros en pista cubierta en Estocolmo el 6 de febrero, con una marca de 8:16.60.

En la carrera, la atleta polaca Renata Plis actuó de liebre de Dibaba hasta que restaron ocho vueltas para el final. En ese momento, la atleta etíope y su compatriota Hiwot Ayalew corrieron en solitario, pero a falta de un kilómetro para el final Genzebe Dibaba propició un nuevo cambio de ritmo y se marchó en solitario a por su nuevo récord del mundo. En meta, la joven atleta etíope obtuvo una ventaja de 21 segundos con respeto a la segunda clasificada, Hiwot Ayalew, e incluso llegó a doblar a la tercera clasificada, la británica Stephanie Twell.

No sabemos donde está el límite de esta corredora, que ya ha fijado su punto de mira en el Mundial en pista cubierta de Sopot, en Polonia, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo de 2014.

Puedes ver aquí el vídeo del récord de Genzebe Dibaba:

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...