Genzebe Dibaba bate el récord del mundo de la milla en pista cubierta en Estocolmo

Su registro de 4:13.31 deja atrás una plusmarca con 26 años de historia.
IAAF -
Genzebe Dibaba bate el récord del mundo de la milla en pista cubierta en Estocolmo
Dibaba, récord del mundo de milla en pista cubierta
La etíope Genzebe Dibaba batió el récord del mundo de milla en pista cubierta en la Globen Galan con un crono de 4:13.31. No sería el único que se batiera en la pista de Estocolmo en la noche de ayer.
 
Llevó el ritmo en las primeras vueltas la líder mundial de 800m Joanna Jozwik, pero a partir del 800 Dibaba quedó al frente de la carrera. Pasó el mil a 2:37.5, un poco por debajo del ritmo deseado, pero suficiente para batir el récord del mundo de 4:17.14 batido por Doina Melinte 26 años después.
 
El ritmo de Dibaba fue casi constante, y pasó por 1500m en 3:56.27, el segundo mejor registro histórico en la distancia, y lo mantuvo 109 metros después para cruzar la línea de meta en 4:13.31.
 
Su registro es el segundo mejor de la historia, sólo a 75 centésimas del récord mundial al aire libre. Con éste, Dibaba consigue el quinto récord mundial de su carrera: en sala atesoraba ya los de 1500m, 3000m y 5000m, y al aire libre posee el de 1500m. También tiene la mejor marca mundial sobre las dos millas en pista cubierta.
 
Poco antes del récord de Dibaba su compañero de entrenamiento, Ayanleh Souleiman, batió el récord mundial de 1000m en pista cubierta con 2:14.20. Otro de los integrantes del grupo, Abdallelah Haroun, logró la mejor marca mundial de los 500m en pista cubierta (59.83).
 
Si quieres ver el vídeo completo de su gesta, pasa a la siguiente página.
Publicidad
Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...