Gladys Cherono debutará en maratón en Dubai

La campeona del mundo de los 21,097km correrá sus primeros 42,195km el próximo 23 de enero.
Pablo Vázquez -
Gladys Cherono debutará en maratón en Dubai
Gladys Cherono debutará en maratón en Dubai

Los amantes del maratón contarán, en apenas unos días, con una nueva estrella del atletismo. Se trata de Gladys Cherono, la actual campeona del mundo de medio maratón, que se enfrentará por primera vez a la mítica distancia de Filípides el próximo 23 de enero en el Standard Chartered Marathon de Dubai. A sus 31 años, la corredora keniata afronta uno de sus mayores retos, aunque revisando sus números en otras distancias el éxito está casi asegurado. También están confirmadas la presencia de atletas de la talla del triple campeón olímpico Kenenisa Bekele, el ganador de la pasada edición de la prueba, Lelisa Desisa, el ganador de las ediciones de 2011 y 2012, Aselefech Mergia y la vigente campeona de la prueba, Mulu Seboka.

La atleta africana participará en el maratón más rico del mundo, celebrado con el patrocinio del jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai y Presidente del Consejo Superior de Deportes de Dubai. Además, no estará sola sobre el asfalto de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, lo hará comandada por una marea de más de 25.000 runners –entre la prueba de maratón, 10K y el 4K Fun Run–.

Los propios organizadores de la prueba, como el director del maratón, Peter Connerton, aseguran que “Cherono ha sido una de las mujeres más fuertes del año, y en ella tenemos a una atleta que sigue progresando en las pruebas de distancia”.

Toda la información en la página web oficial del Standard Chartered Marathon de Dubai.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...