Guerra, Castillejo y Alessandra Aguilar, seleccionados para el Mundial de Pekín

Los 3 atletas representarán a España en maratón en agosto en el Campeonato del Mundo
Javier Lázaro -
Guerra, Castillejo y Alessandra Aguilar, seleccionados para el Mundial de Pekín
Guerra, Castillejo y Aguilar, al mundial de Pekín en maratón

Javi Guerra, Carles Castillejo y Alessandra Aguilar son los 3 maratonianos que representarán a España en el Campeonato del Mundo de Pekín, que se celebrará en la capital china la última semana del mes de agosto, concretamente del 22 al 30. Ramón Cid, director técnico de la Real Federación Española de Atletismo  (RFEA), ha sido el encargado de llevar a cabo la selección de atletas que competirán en Pekín con la roja en la prueba de fondo por excelencia, los 42.195 metros.

Javi Guerra ya tenía la plaza garantizada, tras su excelente cuarto puesto en el Campeonato de Europa celebrado en 2014 en Zurich. Pero el segoviano además ha sido protagonista este fin de semana en el maratón de Londres, donde ha fianlizado en séptima posición con un gran tiempo de 2:09:33, mejor crono en la carrera profesional del atleta que entrena Antonio Serrano.

El barcelonés Carles Castillejo tenía también el puesto asegurado desde el pasado 15 de marzo, tras su quinto puesto en el maratón de Barcelona, su ciudad natal, con un tiempo de 2:12:03. Castillejo tiene casi dos minutos menos como mejor marca personal, 2:10:09, lograda en 2011.

Por último, la única chica seleccionada ha sido la gallega Alessandra Aguilar, compañera de entrenamiento de Javi Guerra, y que corrió como él en la ciudad del Támesis. Su marca de 2:29:45 no le permitió asaltar el récord nacional femenino de maratón, pero si le ha permitido ser seleccionada por Ramón Cid. La lucense, que fue quinta en el Mundial de Moscú 2013, tiene sus mejores marcas en 2011, con 2:27:00, y en 2013, con 2:27:03.

El responsable del fondo nacional en la RFEA anunciará durante los próximos días los criterios de selección específicos de maratón y marcha para los JJ.OO. de Rio de Janeiro 2016, que se celebran dentro de sólo 16 meses. Para Pekín, las mínimas eran de 2:13:00 para los hombres y 2:33:00 para las féminas.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...