Haile Gebrselassie no participará en el Maratón de Hamburgo

Iba a tratar de romper el récord del mundo de veteranos (2:08:46).
Peter Gambaccini -
Haile Gebrselassie no participará en el Maratón de Hamburgo
Gebrselassie no correrá el maratón de Hamburgo

El maratoniano etíope Haile Gebrselassie, de 41 años, ha decidido no participar en el maratón de Hamburgo debido a una alergia al polen. "Desgraciadamente he tenido que renunciar a participar en el maratón de Hamburgo. No he sido capaz de entrenar en condiciones las últimas semanas debido a una alergia al polen", declaró en un tuit. Su intención era la de batir el récord del mundo de maratón en categoría veterana, actualmente en manos de Andrés Espinosa con 2:08:46.


Gebrselassie fue una de las liebres del pasado maratón de Londres el 13 de abril, si bien es cierto que no llevaba una zancada uniforme y tuvo que retirarse en el kilómetro 15, justo la mitad del compromiso que había adquirido. Según informa Athletics Weekly, ya sufría problemas respiratorios debido a los niveles de polen. Poco antes, en febrero, Gebrselassie declaró a dicha publicación que trataría de batir todos los récords de categoría veterana: medio maratón, 10K, 10 millas y, por supuesto, el maratón". En mayo logró el de 10 millas en Berna (46:59) y el de 10 kilómetros en Manchester (28:00).

El gran atleta etíope logró su primer récord del mundo de maratón en Berlin en 2007 (2:04:26) y volvió a batir su marca en 2008 (2:03:59). Su último gran resultado en 42,195km fue la cuarta plaza en Tokio en 2012 (2:08:17). Gebrselassie, un maestro en varias distancias, logró en la pista dos oros olímpicos y cuatro mundiales en 10.000 metros, y también fue campeón mundial de 1.500 metros en pista cubierta en 1999.

Los organizadores del maratón de Hamburgo esperaban que este domingo se batiera el récord del circuito establecido por Eliud Kipchoge el año pasado (2:05:30). "Vamos a luchar estos días para conseguir atletas que no pudieran participar en Londres o Boston, pero en buena forma para que salga un grupo bueno", según comentó uno de los organizadores, Frank Thaleiser, a la agencia France Presse.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...