¿Hasta dónde puede llegar la saltadora cántabra Ruth Beitia?

La atleta española se ha proclamado campeona de España por décimo cuarta vez.
Pablo Vázquez -
¿Hasta dónde puede llegar la saltadora cántabra Ruth Beitia?
¿El techo de Beitia?

Antequera se ha convertido en el escenario de la nueva gesta de la saltadora cántabra Ruth Beitia, que se alzó con la corona española de pista cubierta por décimo cuarta vez, con récord incluido de títulos femeninos. Unos honores que compartía, con 13 títulos, con María José Martínez Guerrero. ¿Su salto? Un brinco de 1,95 metros. ¿Su techo? Aún en paradero desconocido. Unos honores de campeona de España que recaen sobre la mejor atleta española de todos los tiempos desde 2002, cuando relevó en el primer escalón del podio a Marta Mendía. Desde entonces, nadie ha sido capaz de arrebatarle el oro.

Tan sólo necesitó dos saltos para dejar en jaque a todas sus rivales en el Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, a una altura de 1,87 metros. Su máxima rival, Gema Martín-Pozuelo, no pudo completar su segundo salto, fijado en 1,89m. Finalmente, la cántabra cerró la competición con una marca de 1,95m, a un centímetro de su mejor marca de la temporada bajo techo, y todavía lejos de su mejor marca personal en pista cubierta, de 2,01m (Pireás, 2007).  

¿Dónde está el techo de esta genial atleta española? Lo único que podemos deciros es que esperamos seguir disfrutando con cada uno de sus saltos durante mucho tiempo. 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...