Un oro para la historia en el 4X100 sub-23 femenino

Nunca antes se habían alcanzado las medallas en esta categoría.
Pablo Vázquez | Fotografía: RFEA -
Un oro para la historia en el 4X100 sub-23 femenino
Un oro para la historia en el 4X100

Paula Sevilla. Ane Petrirena. Lara Gómez. Cristina Lara. Cuatro mujeres. Cuatro atletas. Un equipo. Ellas son las nuevas reinas del 4X100 metros continentales en categoría sub-23. Un oro histórico, conseguido la jornada de clausura del Europeo sub-23 de Bydgoszcz, Polonia, que supone la primera medalla femenina a nivel internacional en el 4X100. Superan, incluso, la gran actuación de Eduard Viles, Adriá Burriel, Bruno Hortelano y Eusebio Cáceres en el Europeo sub-23 de hace cuatro años, en el que finalizaron en tercera posición, con un bronce que, en aquel entonces, supo más a oro que a otra cosa.

Además, las cuatro velocistas españolas no se contentaron con la plusmarca nacional de 44.42 conseguida en las semifinales, y volvieron a destrozar el crono en la final, como las grandes, con un récord que será muy difícil de superar de 43.96. En el podio estuvieron acompañadas por el combinado francés, que frenó el crono en 44.06, y el suizo, con una marca de 44.07.

Con esta medalla, y el posterior bronce conseguido por Adrián Vallés en pértiga, la selección española concluyó el campeonato con siete medallas, su segunda mejor participación en toda la historia gracias a las medallas de oro de Carlos Mayo en el 10.000, Diego García Carrera en el 20km marcha y el relevo femenino del 4X100, las platas de Ana Peleteiro en triple salto y María Pérez en 20km marcha, y los bronces de Carlos Mayo en el 5.000 y Adrián Vallés en pértiga. El mejor resultado histórico fue hace ya 16 años, en la capital holandesa de Amsterdam, con 10 medallas, cuatro oros, cuatro platas y dos bronces. También consiguió, hace dos años, siete medallas, pero se obtuvieron menos oros (solo uno).

Date unos segundos, exactamente 43.96, y disfruta de la victoria de las sub-23 en el 4X100 del Europeo de Bydgoszcz.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...