Hortelano está "cogido con imperdibles", según su mánager

Alberto Armas revela algunos de los detalles menos conocidos de la preparación de su atleta y las dificultades a las que se enfrenta en su día a día.
EFE -
Hortelano está "cogido con imperdibles", según su mánager
Hortelano se impuso en el 200 de Barcelona con su mejor marca en 2 años | EFE

Madrid, 12 julio (EFE). El éxito de Bruno Hortelano, que este miércoles ofreció una nueva exhibición en los 200 metros del mitin de Barcelona con una marca de 20.19, oculta los sinsabores que el velocista sufre a diario, sus molestias físicas, hasta el punto de que su mánager, Alberto Armas, asegura que Bruno "está cogido con imperdibles".

En una sucesión de tuits, Armas revela lo que ocurre "entre bambalinas" cuando no está en la pista Bruno Hortelano, que esta temporada ha regresado en gran forma a las pistas casi dos años después de su grave accidente de tráfico en Madrid.

El plusmarquista nacional de los 100 (10.06), 200 (20.12) y 400 (44.69) se quedó en Barcelona a 7 centésimas de su récord de España.

"Fue fantástico lo de ayer, está siendo fantástica la temporada. Cada 400 que corre hace marca personal, incluido un Récord de España que tenía 29 años (el de Cayetano Cornet en 400). A cada 200 marca de la temporada, incluso sin encontrarse bien. Pero aunque es Oro todo lo que reluce, detrás de las "bambalinas", no está siendo todo tan fácil como parece", advierte Armas.

"Bruno está cogido con imperdibles y tenemos que mantenerlo entre algodones. Es lo que tiene a ver sufrido un accidente de tráfico siendo un deportista de élite y querer volver al 110%", señala.

Publicidad

Armas recuerda que Bruno tuvo que renunciar el año pasado a los Mundiales al aire libre de Londres y este año a los de pista cubierta por una pubalgia.

"Tuvimos que retrasar el inicio del periodo de competición casi un mes por otra lesión. Descartar correr en Estocolmo, porque no recuperó completamente después de Hengelo. La semana de París apareció una molestia en el gemelo derecho y unido probablemente, al cansancio del 400 de Madrid, la carrera no salió como esperábamos", confiesa el representante.

Con todo, la última semana ha sido "especialmente difícil" para Hortelano. "A la molestia del gemelo, se unió otra en el isquio izquierdo debida fundamentalmente al entrenamiento de velocidad punta y aceleración que realizó, entrenamiento que no había podido realizar desde antes de los Juegos de Río".

"El viernes", explica, "no pudo ni siquiera entrenar y el sábado cuando se probó por la mañana, vio que existía riesgo grave de lesión, por lo que acudió a Mikel Cos (fisioterapeuta barcelonés de la selección española), que durante 2 horas le estuvo tratando consiguiendo una gran mejoría".

"El lunes", continúa Armas, "se pilla la espalda levantándose de una silla, por lo que no pudo entrenar y necesita voltaren para poder dormir. El martes por la mañana le hicieron otro tratamiento y tuvieron que volver a pincharle voltaren y por la tarde, por lo menos, pudo hacer una salida de tacos".

El mánager asegura que hasta este mismo viernes por la mañana no sabían si Bruno podría correr en Barcelona. "Pero le volvieron a pinchar voltaren y voló. Ya veis, parece fácil, él lo hace fácil, pero cuesta mucho volar", concluye.

Publicidad
También te puede interesar

El representante del nuevo plusmarquista español de 400 metros cree que Bruno está en disposición de batir en París su propio récord de 200.

Fue segundo en los 200m de la reunión de Hengelo con 20.35 en su primera participación en su distancia desde el accidente.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...