Hortelano: "Estoy en mejor estado de forma que el año olímpico de Río"

El mejor velocista español de la historia se impuso en los 200m del Míting Internacional Ciutat de Barcelona con su mejor marca desde los Juegos Olímpicos.
EFE -
Hortelano: "Estoy en mejor estado de forma que el año olímpico de Río"
Bruno Hortelano celebra su victoria en los 200m del Míting de Barcelona | EFE

Barcelona, 11 julio (EFE). Bruno Hortelano, plusmarquista español de los 100, 200 y 400 metros, aseguró este miércoles, tras ganar los 200 metros (20.19) en la reunión de Barcelona, sentirse "en mejor estado de forma que el año olímpico de Río".

"El 20.19 es la mejor marca del año y mi cuarta mejor marca de siempre. Aun estoy afinando, es la segunda marca buena que he hecho esta temporada, pero me veo perfecto para el Europeo de Berlín", destacó tras ganar la prueba.

Aun estoy afinando, pero me veo perfecto para el Europeo de Berlín.

El plusmarquista español de 200 metros (20.12) y vigente campeón de Europa de la distancia, fundamentó esa afirmación en que durante toda la semana pasada estuvo "entrenando cien por cien la velocidad" para hacer "la transición del 400 al 200" y que, pese a eso, le había salido "una buena carrera".

"Estoy haciendo la transición en el momento adecuado, empezando a afinar, ahora es cuando el volumen empieza a bajar y están saliendo las marcas", destacó optimista Hortelano quien añadió que está "volviendo a la sensaciones de hace dos años", cuando todavía no había sufrido el accidente de tráfico en el que se destrozó la mano derecha.

También te puede interesar

El representante del nuevo plusmarquista español de 400 metros cree que Bruno está en disposición de batir en París su propio récord de 200.

En el Meeting de Madrid 2018 también se batió otra plusmarca histórica: el récord italiano de los 100 metros de Pietro Mennea a cargo del jovencísimo Filippo Tortu.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...