Hortelano sin medalla en su regreso, Guliyev reina en Europa

Hortelano era el defensor del título, pero hubo de inclinarse ante Guliyev, el sucesor del jamaicano Usain Bolt como campeón del mundo.
EFE y RW -
Hortelano sin medalla en su regreso, Guliyev reina en Europa
Hortelano durante las semifinales de los 200 metros | Sportmedia

Berlín, 9 ago (EFE).- Bruno Hortelano, el mejor velocista español de todos los tiempos, regresó a la elite del atletismo mundial, después de casi dos años inactivo por un accidente de coche, con un cuarto puesto en la final de 200 metros de los campeonatos de Europa, dominada por el campeón del mundo, el turco Ramil Guliyev.

Hortelano era el defensor del título, pero hubo de inclinarse ante Guliyev, el sucesor del jamaicano Usain Bolt como campeón del mundo, que se impuso con nuevo récord de los campeonatos (19.76), y también ante el británico Nethaneel Mitchell-Blake (20.04) y el suizo Alex Wilson (20.04), que le adelantaron en el último metro.

He hecho la carrera que quería en todo momento. He estado a mi máximo nivel y estoy satisfecho.

El plusmarquista español se quedó a una sola centésima del podio, con un crono de 20.05. "He hecho la carrera que quería en todo momento. He estado a mi máximo nivel y estoy satisfecho. No tenía más fuerzas e incluso me he caído. He vuelto después de mi accidente y he logrado recuperar mi mejor estado de forma. Yo no he perdido sino que los demás han corrido mejor que yo y les felicito", ha declarado en zona mixta.

El ránking europeo del año proclamaba un solo favorito: Guliyev, el único europeo que había bajado de los 20 segundos este año (19.90 en Oslo, 19.92 en Estocolmo, 19.99 en Mónaco). No estaba el holandés Churandy Martyna -campeón en Amsterdam hasta su descalificación por pisar fuera de calle-, que fue eliminado aquí en semifinales.

Hortelano corría por la tercera calle, tres a la izquierda del hombre de las gafas negras Guliyev, entre los británicos Adam Gemili y Nethaneel Mitchell-Blake.

El español fue el segundo más rápido en la partida (147 milésimas, frente a las 142 de Wilson) y se mantuvo en posiciones de podio durante 198 metros. Sólo en los dos últimos perdió la compostura, en su afán por aferrarse al podio. Aún así, se quedó a una sola centésima de la mejor marca de su vida (10.04), que fue, curiosamente, la que entregó la plata y el bronce.

Alex Wilson, como Hortelano, llegó a Berlín después de haber batido el récord nacional, en su caso con 20.14 en Zofingen.

Veintitrés meses después de sufrir en Madrid un accidente de coche que pudo trucar su carrera deportiva, Bruno Hortelano ha culminado con un cuarto puesto europeo un laborioso proceso para volver a ser el velocista competitivo que fue antes del percance.

LOS RESULTADOS

También te puede interesar

Analizamos la prueba en la que Bruno Hortelano buscará reeditar el oro de Ámsterdam 2016.

A continuación el horario completo de la cita que se celebra del 6 al 12 de agosto.

Te recomendamos

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...