Hortelano ya sueña con el oro en la final

"Las medallas dependen también de los demás", declaró en zona mixta tras pasar a la final.
EFE -
Hortelano ya sueña con el oro en la final
Bruno Hortelano celebra el pase a la final | Sportmedia

Berlín, 8 ago (EFE).- Bruno Hortelano dejó volar su imaginación después de ganar este miércoles su semifinal europea y, ahora sí, ya sueña con ganar la medalla de oro, que sería la segunda consecutiva, en la final de 200 metros de los campeonatos de Europa.

"Buen trabajo, pero esto acaba de empezar. Ahora ya se puede soñar con el oro en la final, habrá que pelearla hasta la muerte", aseguró el mejor velocista español de todos los tiempos, que este jueves, dos años después de su accidente de coche que pudo truncar su carrera, se batirá en presencia de sus padres y de su abuela.

Fue el momento cumbre para el atletismo español en la tercera jornada de los Europeos, en la que Óscar Husillos se ganó el puesto en la final de 400, donde no estarán ni el toledano Lucas Búa ni el canario Samuel García, que podrán correr las semifinales del relevo.

Fresco por no haber tenido que disputar la primera ronda, por ránking, Bruno obtuvo una sólida victoria en la segunda semifinal con un tiempo de 20.29 segundos, mientras el granadino Daniel Rodríguez quedaba eliminado con 20.77.

Hortelano no se descompuso en la recta pese a que le apretaban mucho

Hortelano dejó los tacos de salida en 178 milésimas, tomó la punta con una curva rapidísima y no se descompuso en la recta pese a que le apretaban mucho el italiano Eseosa Desalu y el británico Adam Gemili, que también obtuvieron plaza de finalistas.

Publicidad

El plusmarquista español había visto ganar al turco Ramil Guliyev, actual campeón mundial, la primera serie con 20.33. Él salió en la segunda, por la calle 4, justo a la derecha del holandés Churandy Martina, cuya descalificación en Amsterdam 2016 entregó el título al español.

Para Hortelano los Europeos de Berlín simbolizan -son sus palabras- "el fin de una etapa única" en su vida, la ratificación de que ha culminado el proceso de recuperación desde "la nada" en que le sumió el accidente de tráfico de 2016.

"LAS MEDALLAS TAMBIÉN DEPENDEN DE LOS DEMÁS"

Berlín, 7 abr (EFE).- El velocista español Bruno Hortelano declaró, tras clasificarse a la final de los 200 metros en los Europeos de Atletismo de Berlín como primero de su serie, dijo que su objetivo es hacer mañana la mejor carrera posible y que las medallas "dependen también de los demás".

"Mi objetivo es hacer la mejor carrera que yo pueda ejecutar. Las medallas dependen también de los demás", dijo Hortelano tras su serie.

Hortelano dijo también que el primer objetivo se ha cumplido que era estar en la final y ahora viene la regeneración para estar lo mejor posible este jueves. "El primer objetivo está cumplido, que era estar en la final. Ahora hay que recuperarse con hielo, el masaje, la cena y todo lo que haga falta para estar bien en el gran día", dijo.

Hortelano se mostró satisfecho con la carrera que hizo este miércoles en la que pudo regular un poco la velocidad al final de la recta para no desgastarse mucho. "He hecho la curva que yo quería y en la recta pude al final regular un poco la velocidad, lo que viene bien para no desgastarme mucho para mañana", precisó.

Con respecto a cómo afrontar la carrera de este jueves dijo que no quería cambiar nada con respecto a lo que ha venido haciendo.

"No quiero cambiar nada, no creo que haya que hacer nada nuevo. Voy a seguir haciendo lo que he venido haciendo", dijo.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...