Husillos, Ortega y Estela García compiten en Ostrava

La 57ª edición de la Ostrava Golden Spike se disputará este miércoles 13 de junio con un nivel de auténtico lujo en todas sus pruebas.
Álvaro Rodríguez -
Husillos, Ortega y Estela García compiten en Ostrava
Husillos, Ortega y Estela García compiten en Ostrava

La reunión Golden Spike de Ostrava (República Checa) perteneciente al circuito IAAF World Challenge, cumplirá este miercoles 13 de junio su 57ª edición con un nivel de auténtico relumbrón, sin nada que envidiar a sus hermanas mayores de la Diamond League.

Entre el resto de estrellas del firmamento atlético se harán un hueco Óscar Husillos, Orlando Ortega y Estela García que serán los tres representantes españoles en la reunión checa.

Husillos competirá en su segunda carrera de 400 metros al aire libre, tras su tibio debut al aire libre en la Golden Gala de Roma donde fue 9º con 46.04, que le sitúan por el momento en cuarto lugar del ránking nacional tras Lucas Búa, Samuel García y Bruno Hortelano. En Ostrava habrá una carrera digna de una final mundial, con el multicampeón del mundo en pista cubierta e ídolo local, Pawel Maslák (44.79), el dominicano subcampeón olímpico Luguelín Santos (44.11), el catarí Abdalleleh Haroun (44.27), el granadino Bralon Taplin (44.38), el botsuanés Baboloki Thebe (44.02) o el triplista estadounidense Christian Taylor, que alterna frecuentemente su prueba con los 400 metros, en los que marcó un crono hace pocos días en Hengelo de 45.07.

Ortega tendrá como principales rivales en los 110 metros vallas al campeón del mundo bajo techo, el británico Andy Pozzi (13.14), y al francés Pascal Martinot-Lagarde (12.94), al que ya batió en la última competición del hispano-cubano en Hengelo hace semana y media, en la que fue segundo con 13.38.

Estela por su parte correrá en la serie A de 200 metros junto a atletas de la talla de la neerlandesa Dafne Schippers (21.63), la nigeriana Blessing Okagbare (22.04), la marfileña Murielle Ahouré (22.24), la estadounidense Deajah Stevens (22.09) o la suiza Mujinga Kambundji (22.42). Será la segunda participación de la velocista española en Ostrava tras su gran actuación del año pasado, cuando fue tercera con 23.17.

Publicidad

Entre el resto de atracciones de la reunión, destacan el norteamericano Justlin Gatlin en los 100 metros; el francés Christophe Lemaitre alistado en los 100 y 200 metros, que en esta última distancia se enfrentará al campeón del mundo, Ramil Guliyev; el etíope Selemon Barega -uno de los fondistas más en forma del momento- que tomará parte en un nutrido 3.000; el saltador de altura catarí Mutaz Essa Barshim; el pertiguista estadounidense Sam Kendricks; una prueba de peso de enorme nivel con el neozelandés Tomas Walsh (22.67 esta temporada), los estadounidenses Ryan Crouser (22.65), Joe Kovacs (22.57) y Ryan Whiting (22.28), el alemán David Storl (22.20) o el local Tomáš Staněk (22.01); el alemán Thomas Röhler (93.90) y el keniano Julius Yego (92.72) en jabalina; y los lanzadores de disco Piotr Malachowski (71.84), Robert Harting (70.66) o Andrius Gudzius (69.59 recientemente), entre otros.

Mención aparte merece la presencia en la prueba del salto de longitud de la gran sensación de la temporada, el cubano Juan Miguel Echevarría que realizó hace días en Estocolmo un salto ligeramente ventoso de 8.83, en el que casi se sale literalmente del foso.

Entre las féminas destacan la etíope Genzebe Dibaba, inscrita en esta ocasión en la prueba de 800 metros; dos carreras de 1.500 metros y 3.000 obstáculos de extraordinario nivel, o la plusmarquista mundial de martillo Anita Włodarczyk.

Además, este meeting de Ostrava servirá para la despedida del longevo velocista caribeño Kim Collins, que con 42 años deja la competición tras una extensa carrera deportiva, con varias medallas mundialistas en su haber, y sobre todo el recordado título de campeón del mundo de 100 metros en París 2003.

El programa principal del meeting tendrá lugar de 18:30 a 21:00 horas.

HORARIO:

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...