Husillos: "Queda mucho por decir en la pista y antes de Berlín espero mejorar"

El velocista palentino acabó tercero tras Bruno Hortelano en los 400 metros del Meeting de Madrid con un trono de 44.73 que también hubieran supuesto récord de España.
EFE -
Husillos: "Queda mucho por decir en la pista y antes de Berlín espero mejorar"
Óscar Husillos y Bruno Hortelano se abrazan tras finalizar su histórico duelo | Sportmedia

Madrid, 22 junio (EFE). El palentino Óscar Husillos, plusmarquista español en pista cubierta de 400 metros, declaró este viernes, tras finalizar tercero al aire libre en Moratalaz, que "queda mucho por decir en la pista" y antes del Europeo de Berlín (Alemania) de agosto espera mejorar.

Husillos se clasificó tercero en la Reunión de Madrid con un crono de 44.73, también por debajo del récord nacional anterior, pero por detrás de Bruno Hortelano, que paró el crono en 44.69.

"He estado peleando hasta el final y hasta los últimos metros me veía ganador de la prueba. He hecho una gran marca, pero creo que queda mucho por decir en la pista y espero que antes de Berlín mejoremos", comentó.

El palentino, al igual que Hortelano, también mejoró la marca que Cayetano Cornet obtuvo hace 29 años en Barcelona (44.96).

"Se podía prever que fuera el día, pero todavía, tanto él como yo, tenemos mucho margen de mejora de cara a Berlín. Se puede rebajar la marca y creo que me queda mucho por preparar y mejorar. Al final, las cosas acabarán saliendo mejor de lo esperado", concluyó.

Galería relacionada

Meeting de Madrid 2018

También te puede interesar

El toledano Lucas Búa no participará finalmente en "la carrera del año" debido a la carga de competiciones y a su inminente participación en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona.

Óscar Husillos y Bruno Hortelano se verán las caras en los 400 metros del Meeting de Madrid en una carrera en la que también estarán Lucas Búa y Samuel García.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...