Se inicia en Doha la novena temporada de la Diamond League

La primera reunión del circuito mundial contará con la presencia de Barshim, Semenya, Kszczot, Makwala o Taylor entre otros, además de una carrera de 100 metros femeninos excepcional.
runners.es -
Se inicia en Doha la novena temporada de la Diamond League
Se inicia en Doha la novena temporada de la Diamond League

La novena temporada de la IAAF Diamond League comienza este viernes como de costumbre en Doha (Catar) en el Qatar Sports Club Stadium. En total están programadas 15 pruebas (incluyendo 2 no categorizadas como Diamond League), con las estrellas Mutaz Essa Barshim en salto de altura y Abderrahman Samba en 400 metros vallas como principales atractivos para los aficionados locales.

Se esperan grandes duelos entre la élite del atletismo mundial en pruebas técnicas. Los 100 metros vallas y 100 metros lisos femeninos serán las mejores pruebas cortas. Como es habitual al comienzo de la temporada, se esperan varios líderes mundiales y un primer emujón al ránking de la temporada. En total se darán cita un total de 17 campeones mundiales y olímpicos. Las nuevas reglas de puntuación, que comenzaron en 2017, permanecen sin cambios en esta temporada aunque la Diamond League se prepara para un nuevo formato partir de 2020.

Previas por evento:

HOMBRES

200 metros: el campeón mundial Ramil Guliyev inicia su temporada contra el recientemente proclamado campeón de los Juegos de la Commonwealth, Jereem Richards, el medallista olímpico Andre de Grasse y el ganador de la Diamante League, Noah Lyles. Omar McLeod hace su debut en DL en esta distancia.

400 metros: el campeón de los Juegos de la Commonwealth, Isaac Makwala, se enfrenta al medallista de plata mundial Steven Gardiner de Bahamas, quien corre sus primeros 400 metros de la temporada después de realizar marcas sensacionales en 200 metros. ¿Podrán bajar de los 44 segundos?

800 metros: la lista de salida incluye a los medallistas mundiales de plata y bronce respectivamente, Adam Kszczot de Polonia y Kipyegon Bett de Kenia, así como a Emmanuel Korir, afincado en Estados Unidos, que registró 1:44.21 esta temporada en pista cubierta. También corre el campeón mundial de 1.500 metros, Elijah Manangoi.

1500 metros (prueba no DL): el experimentado marroquí Abdelaati Iguider es el más rápido de los inscritos con una marca personal de 3:28.79. El campeón mundial sub-18 George Manangoi hará su debut en la Liga Diamante.

400 metros vallas:  Kyron McMaster, ganador de la Diamond League, llega en forma tras ganar en los Juegos de la Commonwealth, pero Abderrahman Samba, favorito en casa, lidera el ránking mundial con una reciente marca personal de 47.90. El campeón olímpico Kerron Clement y el campeón europeo Yasmani Copello iniciarán también sus temporadas.

3000 metros obstáculos (prueba no DL):  Hillary Yego ostenta la mejor marca de los participantes con 8:03.57.

Salto de altura:  Mutaz Essa Barshim buscará un salto ganador en su tierra natal, en su primer concurso de la temporada. Deberá superar los 2.32 para irse como líder mundial.

Triple salto:  Christian Taylor se enfrenta a su gran rival de los últimos años, Pedro Pablo Pichardo. ¿Estarán en forma como para repetir su gran duelo de 2015?

Lanzamiento de jabalina: Otro mano a mano entre el campeón del mundo Johannes Vetter y el campeón olímpico Thomas Rohler, que ganó aquí el año pasado con un récord de la Diamond League y marca personal de 93.90.

MUJERES

100 metros: la extraordinaria lista de inscritas incluye a la campeona olímpica Elaine Thompson contra la campeona mundial indoor, Murielle Ahoure, la doble subcampeona mundial Marie Josee Ta-Lou y la dos veces campeona mundial de 200 metros Dafne Schippers. También compite Blessing Okagbare, quien recientemente corrió en unos 10.72 ventosos. El actual tope mundial de 10.98 se romperá a buen seguro.

1500 metros:  Caster Semenya parte como favorita en su prueba secundaria (en la que aún así está situada como líder mundial) y apunta al sub 4'.

3000 metros: La campeona mundial de 5000 metros Hellen Obiri ostenta el récord de la reunión con 8:20.68. ¿Se acercará Jenny Simpson al récord de Estados Unidos de 8:25.83 después de su marca en 2 millas en los Drake Relays?

100 metros vallas: la campeona olímpica Brianna McNeal lidera la lista mundial con 12.43, aunque la poseedora del récord mundial Kendra Harrison ya ha corrido con marcas ventosas de 12.40 y 12.37 en este 2018.

Salto con pértiga: La actual campeona del mundo bajo techo, Sandi Morris, vuelve a enfrentarse cara a cara con la actual campeona mundial y olímpica Ekaterini Stefanidi, que inicia su temporada.

Lanzamiento de disco:  Sandra Perkovic parte como favorita, aunque podría ser desafiada por la ex campeona mundial Dani Stevens, quien ganó el título en los Juegos de la Commonwealth con 68.26m. Y las atletas cubanas también serán de la partida.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...