Una lección de deportividad

Iván Fernández nos hace creer en el ser humano.
Álex Calabuig / Foto: Félix Sánchez -
Una lección de deportividad
Una lección de deportividad

En estos tiempos que corren, en los que reina e impera la ausencia de solidaridad y los trepas sin escrúpulos se mueven a sus anchas, el gesto de Iván Fernández merecería ocupar muchos minutos de televisión, cientos de portadas de los diarios de todo el mundo y un lugar en nuestra memoria por los siglos de los siglos.

Dos de diciembre de 2012. El discípulo de Martín Fiz disputaba el Cross Hiru Herri en Burlada (Navarra). Apenas le quedaban unos metros para alcanzar la meta en segunda posición cuando comprueba que el primer clasificado, Abel Mutai, se despista creyendo que la prueba ha finalizado. Iván está en condiciones de superarle y hacerse con el título, pero frena y empuja al keniata para que éste llegue en primera posición. El vitoriano renuncia así a la victoria y a imponerse al vigente medallista de bronce olímpico en 3.000 obstáculos (Londres 2012), un crack con una marca de 8:01:67.

Iván ha heredado la honestidad personal y profesional de su entrenador y maestro, Martín Fiz, y ha dado una lección de deportividad al mundo entero. Y, para colmo, el atleta del club Bikila acaba de debutar en medio maratón (el 16 de este mes en Vitoria-Gasteiz) con triunfo y un prometedor crono de 1:03:51. Ojalá este sea el principio de una espectacular carrera deportiva para este corredor nacido el 10 de junio de 1988. Falta le hace al atletismo en nuestro país. Además del vídeo, que podéis ver aquí abajo, os recomendamos que entréis en la web de Iván Fernández.

 

Te recomendamos

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...