Jakob Ingebrigtsen, doblete europeo con 17 años

El noruego triunfa también en los 5.000 metros tras su victoria de ayer en 1.500.
runners.es -
Jakob Ingebrigtsen, doblete europeo con 17 años
Jakob Ingebrigtsen celebra su título europeo de 5.000 metros | Sportmedia

Puro talento. Jakob Ingebrigtsen ha vuelto a demostrar que lo que tienen en las piernas es algo que jamás habíamos visto en una pista de atletismo. Después de triunfar ayer en los 1.500 metros y convertirse en el atleta más joven de la historia en hacerse con un título continental, hoy ha repetido resulatdo en los 5.000 metros. Y en el pódium le ha acompañado su hermano mayor Henrik.

En una tarde que será recordada por todos los que llenaban el Olímpico de Berlín, Jakob ha vuelto a sacar a relucir su apisonadora particular para, a base de frecuencia en sus zancadas, dejar atrás a todos sus rivales, atónitos ante la superioridad de un hombre que todavía es niño.

El crono en línea de meta ha indicado un 13:17.06 que supone además un nuevo récord de Europa Sub20. Plata ha sido Henrik Ingebrigtsen y bronce el francés Morhad Amdouni, quien fuera oro en la prueba de 10.000 metros.

En cuanto a los españoles, mala actuación reflejada en el 14º puesto de un Toni Abadía que dio la cara en los primeros compases, el 17º de 'Chiki' Pérez que no consiguió entrar en carrera en ningún momento y la retirada de Adel Mechaal. A continuación os dejamos las declaraciones de Abadía y Mechaal en zona mixta.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...