Javi Guerra correrá la San Silvestre Vallecana

La organización ha confirmado su participación.
Pablo Vázquez -
Javi Guerra correrá la San Silvestre Vallecana
Guerra en La Vallecana

La Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana siempre nos tiene preparadas sorpresas en forma de grandes atletas para disfrutar viéndoles correr el último día del año por las calles de la capital. Auténticos galopantes que llenan de emoción las últimas horas del día cada 31 de diciembre, y este no podía ser menos.

En una de las ediciones más relevantes para la prueba de los últimos años, en el que ha sacado pecho para gritar a los cuatro vientos en #VallecanaSoloHayUna, la organización se ha propuesto no defraudar a nadie. Por ello, uno de los grandes nombres, ya desvelado, que se vestirán de corto en Vallecas para despedir el 2016 no es otro que el de Javier Guerra, el mejor maratoniano del momento en España.

No será la primera participación del fondista segoviano, que ya probó las mieles de la carrera más popular del país, estando, incluso, a punto de colarse en los puestos de podio, con un cuarto puesto en la edición de 2014. Su objetivo será mejorar su resultado de hace dos años, e intentar colarse en los puestos de honor de una carrera tan mítica como La Vallecana. Así la describe el propio Javi Guerra:

"Correr en Vallecas supone algo más que correr. En esta carrera se vive un ambiente único gracias al calor que te transmite el público. Creo que la subida hacia Vallecas es una imagen imborrable para cualquier corredor élite o populares. Además, correr junto a grandes nombres a nivel internacional es un aliciente importante. Es difícil encontrar una prueba que reúna a tanta gente, tanto dentro como fuera de la carrera. Si los juntamos a todos podríamos llenar un estadio de fútbol".

El pupilo de Ricardo Serrano llega, además, en un gran estado de forma, concentrado en su campaña en el campo a través, donde ya ha cosechado un gran tercer puesto en el Cross Internacional Venta de Baños, tan sólo superado por los atletas africanos, intratables un año más, Ayalew y Tola.

Más información en sansilvestrevallecana.com

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...