Javi Guerra: "La San Silvestre Vallecana es una carrera mágica"

En los Premios Silvestres 2018 Guerra fue premiado por el bronce conseguido en Berlín junto a sus compañeros.
EFE -
Javi Guerra: "La San Silvestre Vallecana es una carrera mágica"
Javi Guerra durante una presentación de adidas en París | runners.es

Madrid, 19 dic (EFE).- Júlia Takács, las selecciones españolas masculina y femenina de maratón, la selección femenina de fútbol sub 17, Ana Carrasco, Alejandro Blanco y Alejandro Valverde recibieron este miércoles los Premios Silvestres del 2018, que anualmente concede la Agrupación Deportiva San Silvestre.

Antes de empezar el evento en la sede del Comité Olímpico Español, se leyó un comunicado de apoyo a los familiares de Laura Luelmo, la joven asesinada la semana pasada cuando salió a correr, con un mensaje de apoyo para que todas las mujeres puedan salir a correr sin miedo, aprovechando la carrera del próximo 31 de diciembre.

Alejandro Blanco, presidente del COE, no pudo asistir al acto, pero envió un vídeo agradeciendo el galardón que se le ha concedido, al igual que los otros premiados Ana Carrasco, campeona de Supersport 300, y el ciclista Alejandro Valverde.

Júlia Takács, bronce en los Europeos de Berlín, agradeció el premio y avanzó sus próximas competiciones. "Muchísimas gracias por el premio. Para este 2019 el gran reto es el Mundial de Atletismo en Doha que va a ser un buen ensayo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo", dijo.

Jesús España y Javi Guerra acudieron en representación de la selección masculina de maratón. Jesús declaró que tras su retirada no correrá la San Silvestre, pero Javi sí lo hará ya que considera que "es una carrera mágica y hay que despedir el año corriendo, como nos gusta".

Javi Guerra también habló del bronce conseguido en Berlín y de la retirada de su compañero Jesús España. "Lo que vivimos en Berlin fue algo más que una maratón", dijo.

"Fue la última carrera de Jesús España como deportista de élite, vivimos mucha emociones ese día y pudimos subir al podio con ese bronce. Pero poder despedir a Jesús España después de tantos años como compañero fue muy emocionante". señaló.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...