Javi Guerra, noveno en el Maratón de Londres

El atleta segoviano cuajó una gran actuación en la ciudad londinense.
Pablo Vázquez -
Javi Guerra, noveno en el Maratón de Londres
Javi Guerra, noveno en el Maratón de Londres

Llegaba en uno de los mejores momentos de forma de su carrera, y así nos lo hacía saber en una de las últimas entrevistas que mantuvimos con el atleta segoviano Javi Guerra. El Maratón de Londres era una buena 'piedra de toque' para comprobarlo, y tras su celebración este fin de semana hemos comprobado que, efectivamente, el atleta español está muy cerca de su mejor versión.

El objetivo en el Virgin London Marathon para Javi Guerra no era otro que el de conseguir su billete, en forma de mínima, para el Mundial de Maratón que tendrá lugar el próximo mes de agosto en, adivinen, la ciudad londinense. Pues bien, no solo lo ha conseguido, gracias a un fantástico crono en meta de 2:10:55, aún a un minuto y 22 segundos de su mejor marca personal, pero un tiempazo después de las lesiones que ha padecido el segoviano, sino que también lo ha hecho como el primer europeo de la clasificación, colándose en el top-ten de la prestigiosa carrera, más concretamente en la novena posición.

Su compatriota Ayad Lamdassem también cuajó una gran actuación, con un undécimo puesto gracias a su 2:12:30.

En la prueba masculina no hubo récord, aunque sí un final épico entre el keniata Samuel Wanjiru y el etíope Kenenisa Bekele. Donde sí lo hubo fue en la prueba femenina, donde la keniana Mary Keitany se alzó con el récord mundial de maratón, en posesión de Paula Radcliffe hasta la fecha. 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Nunca nadie corrió tan rápido 10 km con 55 años cumplidos como el campeón vitoriano h...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

Más protección con la nueva tecnología DRYFLX de Buff®...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...