José España: “Llego en el mejor momento de mi vida”

En su tercer maratón, el madrileño espera parar el crono en una marca que sí le convenza. Que le diga que él está hecho para el maratón.
Nacho Barranco -
José España: “Llego en el mejor momento de mi vida”
José España: “Llego en el mejor momento de mi vida”

Muchos son los nombres que aparecen por delante de José España en los pronósticos. Tantos, que en algunos ni siquiera aparece. Pero este corredor calmado viene de hacer una grandísima temporada de cross, “la mejor de mi vida”, y puede que al final del Zurich Maratón de Sevilla haya sorprendido a más de uno.

“Llego en la mejor forma de toda mi vida”, sentencia a Runner’s World. “Tengo muchas ganas de correr el domingo, aunque no le pierdo el respeto a la prueba”, dice mientras recuerda sus dos anteriores incursiones en la distancia: Frankfurt 2013 y Berlín 2014. 2h19:27 y 2h19:11. Tiempos que pueden pasar a la historia este domingo.

España, al contrario que muchos de sus rivales, ha focalizado su preparación en el cross. “Viene muy bien para coger mucha fuerza y para correr a otros ritmos”, explica. Y, además, añade un factor mucho más mental: “te permite cambiar de la rutina de la ruta y correr carreras que te gustan”.

Al Zurich Maratón de Sevilla llega, presumiblemente, como invitado de un duelo entre Jesús España y Carles Castillejo, al que espera estar invitado en la ceremonia de medallas. “Creo que tengo posibilidades de rondar las 2h15 y estar en el pódium. Eso sería sensacional”, comenta al tiempo que destaca las virtudes de un circuito en el que “se puede correr muy rápido”.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...