"Confío plenamente en Marta Domínguez"

José María Odriozola mantiene su confianza en la atleta española. 
Pablo Vázquez -
"Confío plenamente en Marta Domínguez"
"Confío plenamente en Marta Domínguez"

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, al frente de la institución durante un cuarto de siglo, ha reiterado en una entrevista concedida al diario ABC que "mientras no se demuestre lo contrario, sigo teniendo confianza en la limpieza de Marta Domínguez". Y aprovechó la ocasión para apuntillar la frase y asegurar que la palentina "es la mejor atleta de toda la historia en España". 

Asimismo, cuando le preguntan por los principales momentos que recuerda de su mandato, Odriozola apunta al triplete español conseguido por Martín Fiz, Diego García y Alberto Juzgado en maratón en el Europeo de Helsinki 94, y otros como los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, con Fermín Caño, Antonio Peñalver, Daniel Plaza y Diego García a la cabeza. Y, su peor disgusto en estos 25 años de mandato, llegó con "la injusta descalificación de Natalia Rodríguez en la final de 1.500 metros del Mundial de Berlín de 2009".  

Tampoco quiso olvidarse de "la obligación moral" que tiene España de estar entre los mejores de Europa, "los quintos, sextos o séptimos. Ya sé que lo que no sea medalla no se valora, pero es un enorme mérito medirse con países que tienen campeones olímpicos". 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...