Joyce Chepkirui pulveriza su propio récord en Valencia

La keniana alcanzó la meta del Medio Maratón con una marca de 1:08:15.
Pablo Vázquez -
Joyce Chepkirui pulveriza su propio récord en Valencia
Joyce Chepkirui pulveriza su propio récord en Valencia

Los kenianos Jacob Kibet Kendagor y Joyce Chepkirui se adjudicaron la victoria en la vigésimo tercera edición del Medio Maratón de Valencia. El primero, lo hizo con un tiempo de 59:58, y la segunda se llevó la victoria con récord incluido gracias a su marca de 1:08:15, un minuto y 10 segundos más rápido que su propio récord del circuito cosechado en la edición de 2010. Además, en esta categoría femenina, Emily Chebet y Tadelech Alemu también cruzaron la línea de meta por debajo del antiguo récord de la carrera.

La gran ganadora de la carrera, Joyce Chepkirui se alzó con el triunfo tras marcar el mejor registro de la historia de la prueba con un tiempo de 1:08:15. La keniana estuvo arropada por su propio marido, Erik Kibet Kogo, que actúo de liebre para su mujer durante el primer tramo de la carrera. A partir de ahí, Chepkirui reguló su ritmo con Emily Chebet y Tadelech Alemu. Fue en los últimos dos kilómetros cuando Chepkirui emprendió su último ataque para alcanzar la meta con seis segundos de distancia con respecto a la segunda clasificada. Mientras, la mejor española en línea de meta fue la navarra Estela Navascués, con un tiempo de 1:14:22.

En la categoría masculina, el keniano Jacob Kendagor lideró la prueba de principio a fin. El atleta africano emprendió constantes ataques para descolgarse de sus adversarios, aunque su compatriota Kipkemoi aguantó su estela prácticamente hasta la línea de meta. El primer español en cruzar la línea de meta fue el toledano Iván Galán, con un tiempo de 1:06:24, cuarto clasificado.

Esta edición ha convertido a la carrera en la primera en la historia de España en la que tres atletas bajan de una hora en un medio maratón. Incluso, esta edición ha sido la primera en registrar seis tiempos por debajo de una hora y un minuto.

Finalmente, la organización de la carrera consiguió recaudar un total de 12.523 euros para la Fundación Asindown, que se encarga de promover de los medios necesarios para que las personas que padecen síndrome de Down consigan un desarrollo integral, y para favorecer su plena inserción social y laboral. Del total recaudado, 3.195 euros fueron obtenidos gracias a las inscripciones solidarias, y los 9.328 euros restantes fueron entregados por la Fundación Trinidad Alfonso gracias a su campaña ‘1 euro por corredor’.

Si quieres ver el vídeo de la carrera entra la siguiente página.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...