Juan Carlos Higuero recibirá un homenaje en Villasana de Mena

El león de Aranda será el décimo sexto gran atleta en recibirlo.
Pablo Vázquez -
Juan Carlos Higuero recibirá un homenaje en Villasana de Mena
Higuero recibirá un homenaje en Villasana de Mena

Un palmarés con 11 títulos nacionales entre pista al aire libre y pista cubierta, con tres presencias olímpicas, un oro europeo, tres platas, dos bronces y un bronce mundial, bien merecen un homenaje, y así lo ha estimado oportuno el Club de Atletismo del Valle de Mena, en Burgos, que rendirá tributo a todo un mito del atletismo español como Juan Carlos Higuero. Todos los años lo hacen con un atleta destacado o representativo por su trayectoria o valores, sin ir más lejos, el pasado año lo fue la campeona olímpica Ruth Beitia.

El merecido reconocimiento tendrá lugar en el Cine Amania, donde recibirá el homenaje del Club de Atletismo del Valle de Mena y responderá a las preguntas de los jóvenes atletas de la localidad. Sin duda, una gran oportunidad para todos ellos, que tendrá ante sí a uno de los mejores atletas de los últimos tiempos para recibir sus buenos consejos y recomendaciones.

Con la de 2016, serán ya 16 atletas los que habrán tenido el honor de recibir este entrañable y sentido homenaje del Club de Atletismo Villasana de Mena. Antes lo recibieron Ruth Beitia, Martín Fiz, Abel Antón, Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Mariano Haro, Mayte Martínez, Maite Zúñiga, Fabián Roncero, Juan Carlos de la Ossa, Manolo Martínez, Manuel Olmedo, Purificación Santamarta, Ana Isabel Alonso y Javier Conde. En definitiva, una lista de elegidos que nos ha regalado días para la posteridad con cada uno de sus actos deportivos, y Juan Carlos Higuero no podía ser menos.

El acto tendrá lugar el próximo 4 de diciembre, a las 19:00, en la Sala Municipal Amania de Villasana de Mena, en Burgos, y estará comandado por el periodista José Manuel Cámara.

¡El León de Aranda os espera!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...