Debut con récord para Kenenisa Bekele en París

El atleta etíope cruzó la línea de meta de la carrera francesa en 2:05:04.
Pablo Vázquez -
Debut con récord para Kenenisa Bekele en París
Primer maratón con récord para Bekele

El etíope Kenenisa Bekele demostró de lo que es capaz en la mítica distancia de Filípides tras proclamarse vencedor del Maratón de París con un crono de 2:05:04, mejor marca de la historia de la prueba. Además, el plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros luchó contra sí mismo y contra el crono, ya que disputó gran parte de la carrera en solitario por las calles de la ciudad parisina. “No tenía experiencias anteriores y ha sido duro. Después del kilómetros 30 todo ha sido muy complicado”. Incluso, el corredor africano se llevó la mano a la zona de los isquiotibiales en varias ocasiones durante el último tramo de la prueba, con claros signos de dolor. Por detrás de él llegaron el etíope Limenih Getachew (2:06:49) y el keniano Luka Landa (2:08:02).

Un debut soñado aunque agridulce para Kenenisa Bekele, ya que antes de la carrera se había marcado como uno de sus objetivos superar el récord del mundo de Wilson Kipsang (2:03:23). No obstante, el atleta etíope tendrá nuevas oportunidades de rebajar la marca del keniano ahora que ya ha probado y conoce la distancia.

Entre las mujeres, la gran vencedora de la prueba de los 42,195km de la capital francesa fue la keniana Flamene Cheyech, con un crono de 2:22:42, por delante de la etíope Yebrgual Melese (2:26:02).

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...