Kevin López y De Arriba a semifinales de 800, Andújar fuera

Para Kevin López es la tercera semifinal mundialista consecutiva.
EFE | Foto: Sportmedia -
Kevin López y De Arriba a semifinales de 800, Andújar fuera
Kevin López y De Arriba a semifinales de 800, Andújar fuera

Londres, 5 ago (EFE).- El sevillano Kevin López, plusmarquista español de 800 con 1:43.74, se clasificó por tercera vez consecutiva para las semifinales de unos Mundiales al aire libre, en las que estará también, por vía de repesca, el salmantino Álvaro de Arriba, mientras que el alicantino Daniel Andújar quedó eliminado.

López fue el primero en comparecer, en la segunda serie. Su marca de la temporada (1:45.02) le atribuía un teórico cuarto puesto, pero solo los tres primeros pasaban automáticamente, con seis más en la repesca.

El sevillano pasó el 400 tercero (51.80) y aunque cedió un par de puestos en la última curva, sacó a relucir su buen remate para progresar hasta la tercera plaza con 1:45.77, a salvo de toda contingencia y con el pase a semifinales en el bolsillo, por tercerMundial consecutivo.

A continuación, De Arriba salió en la tercera también como cuarto del ránking de contendientes. El puertorriqueño Sánchez tiró en el primer giro (51.91 por el 400) y el salmantino, que estaba quinto en la curva, no pudo avanzar una sola posición. Terminó en 1:46.42, pendiente de una repesca que al final de produjo.

Daniel Andújar también era cuarto por marca (1:45.17) en su serie, la sexta y última. El alicantino corrió por dentro pero la carrera se aclaró antes de pasar por el 400 en 51.90, y cuando estaba tercero en la recta, le abandonaron las fuerzas y se fue al sexto con 1:46.60, fuera de las semifinales.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...