Kevin López se pone "a los pies" de Saúl Ordóñez

El sevillano fue superado este viernes en Mónaco por el nuevo plusmarquista de los 800m, en el mismo escenario donde él consiguiera el anterior récord hace seis años.
EFE y runners.es -
Kevin López se pone "a los pies" de Saúl Ordóñez
Kevin López se recupera tras correr su serie en el Mundial de Londres 2017 | EFE

Getafe (Madrid), 21 julio (EFE). El sevillano Kevin López, destronado anoche por Saúl Ordóñez como plusmarquista español de 800 metros, se puso inmediatamente "a los pies" del leonés, que se clasificó tercero en la reunión de Mónaco con un tiempo de 1:43.65.

"¡A tus pies Saúl! Con los que he hablado alguna vez del tema lo sabéis, siempre he mantenido que si alguien me lo arrebataba sería él. Lo tiene todo para triunfar, calidad y valentía en la pista", comentó Kevin en su cuenta de Twitter.

El sevillano, en la actualidad enrolado en el 1.500, aunque en el dique seco por una lesión en un gemelo de la que no se ha podido recuperar a tiempo para abordar la temporada de aire libre, recordó las coincidencias con su propio récord (1:43.74). "Hoy mismo cumplió mi récord de España 6 años, mismo sitio y mismas 9 centésimas".

Saúl Ordóñez, que logró su récord este viernes pasadas las ocho de la tarde, regresa a España porque hoy mismo, 22 horas después, tiene que correr las semifinales de los campeonatos de España en Getafe y, previsiblemente, el domingo la final a las 19:50h. Serán tres carreras consecutivas, al igual que las que tendrá que abordar en los Europeos de Berlín dentro de dos semanas si quiere hacerse con el título continental.

A dos semanas del campeonato, el atleta de New Balance, de 24 años, se consolida al frente del ránking europeo del año, habiendo obtenido las tres mejores marcas de la temporada.

Ranking europeo del año de 800m

Ranking europeo del año de 800m masculinos

Ranking europeo del año de 800m masculinos
También te puede interesar

El mediofondista sevillano lleva sin poder correr desde el Meeting de Ibiza, donde sufrió una rotura de la fascia del sóleo que le ha obligado a parar durante seis semanas.

El berciano venció en los 800 metros del Meeting Iberoamericano con una marca de 1:44.44, que lo sitúa como tercer español de todos los tiempos.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...