Kilian Jornet, bicampeón del mundo de Ultra Trail

Un cuarto puesto en la Ultra Race Of Champions le sirve para proclamarse con el título.
Pablo Vázquez / Foto: Matt Trape -
Kilian Jornet, bicampeón del mundo de Ultra Trail
Kilian Jornet, bicampeón del mundo de Ultra Trail

El catalán Kilian Jornet se ha proclamado campeón del mundo de ultra trail por segundo año consecutivo tras finalizar cuarto en la última prueba del campeonato y superar en la clasificación general al americano Sage Canday. El atleta se ha alzado con el título en el campeonato de larga distancia en montaña gracias a sus victorias en las etapas de Transvulcania y la Ice Trail Tarentaise y su cuarto puesto en la Ultra Race Of Champion disputada en Breckenridge, Colorado.

La carrera que clausuraba el campeonato, la Ultra Race Of Champions, de 100 kilómetros y 4.037 metros de desnivel, y en la que Kilian Jornet finalizó cuarto, tuvo como vencedor a Rob Krar, con un tiempo de 9:29. Jornet cruzó la línea de meta a 50 minutos del ganador de la prueba, y por detrás de Dakota Jones y Cameron Clayton. Al término de la carrera, el propio corredor aseguró que “estoy muy satisfecho de haber ganado este título por segundo año. La carrera ha sido muy dura y llegaba un poco cansado del viaje al Elbrus”.

Con esta victoria, el corredor catalán firma una temporada para enmarcar, con su segundo campeonato del mundo de ultra trail consecutivo y tras haberse adjudicado recientemente el campeonato del mundo de skyrunning. Pero la temporada no acaba aquí para el incansable atleta catalán que, tras dos semanas de descanso, participará en la Limone los próximos 11 y 13 de octubre y en la Grand Raid en Isla Reunión.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...