Eliud Kipchoge estará en el maratón de Londres 2018

Allí buscará de nuevo el récord del mundo que ostenta Dennis Kimetto
runners.es -
Eliud Kipchoge estará en el maratón de Londres 2018
Eliud Kipchoge estará en el maratón de Londres 2018

Ya es oficial. Eliud Kipchoge ha elegido el Maratón de Londres 2018 para asaltar, una vez más, el récord del mundo de la mágica distancia. Tras ser campeón olímpico en 2016, dejar con la boca abierta al mundo en el Breaking2 donde consiguió una marca de 2:00:25 y estar a punto de batir el récord mundial en el pasado Maratón de Berlín, Kipchoge pone ahora su mirada en un maratón que ya le vio ganar en 2015 y 2016 (ese año con récord de la prueba incluido, 2:03:05).

Será una nueva oportunidad para que el keniano, gran dominador de la distancia en los últimos años, pueda hacerse con un crono inferior a las 2:02:57 de su compatriota Dennis Kimetto (Berlín 2014). Este año, cuando todo parecía encaminado a que se hiciera con el primado mundial en Berlín, las condiciones atmosféricas no quisieron ser parte de la fiesta y Kipchoge solo pudo firmar un 2:03:32, que supone su segunda mejor marca de siempre.

Lo que está claro es que si la climatología es buena y las liebres cumplen su cometido, Kipchoge va a tener las piernas para atacar el último gran reto de su carrera deportiva.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...