Kipchoge y Kipsang, confirmados para el Maratón de Berlín 2018

Son las primeras estrellas confirmadas para una prueba en la que se buscará, un año más, batir el récord del mundo.
runners.es -
Kipchoge y Kipsang, confirmados para el Maratón de Berlín 2018
Kipchoge y Kipsang, confirmados para el Maratón de Berlín 2018

Eliud Kipchoge estará en el BMW Berlín Maratón el próximo 16 de septiembre de 2018. Y el objetivo es claro: romper su marca personal y hacerse con el récord del mundo sobre los 42 kilómetros y 195 metros. El actual campeón olímpico cuenta con una marca personal de 2:03:05 (Londres 2016) y estará acompañado en Berlín por otro titán del maratón, el también keniano Wilson Kipsang.

Kipsang, que tiene en su palmarés las victorias en los maratones de Londres, Nueva York, Tokio y Berlín, cuando en 2013 consiguió derrotar al propio Kipchoge. Su marca personal de 2:03:23 de aquel día supuso un récord del mundo que, un año después, fue batido por Dennis Kimetto con 2:02:57.

El año pasado, con Kenenisa Bekele también en la línea de salida (este año no ha confirmado su presencia) y unas condiciones meteorológicas adversas, Kipchoge supo gestionar su carrera e imponerse con una tremenda marca de 2:03:32. 

De momento son las dos únicas grandes estrellas confirmadas en esta edición del Maratón de Berlín, si bien es verdad que en la línea de salida también estará Zersenay Tadese, plusmarquista mundial de medio maratón. El eritreo sigue sin explotar en el maratón y en Berlín buscará rebajar su marca personal de 2:10:41.

Se trata, pues, de las primera sgrandes confirmaciones de una prueba que, como cada mes de septiembre, nos hará estar muy pendientes de la televisión. Porque cuando los grandes astros se juntan en Berlín, algo grande puede pasar. 

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...