No hay dos sin tres para Florence Kiplagat

La keniana buscará su tercer récord mundial consecutivo en la eDreams Mitja Marató de Barcelona.
Pablo Vázquez -
No hay dos sin tres para Florence Kiplagat
No hay dos sin tres para Florence

Dos han sido los récords del mundo cosechados por la keniana Florence Kiplagat en la eDreams Mitja Marató de Barcelona, uno en 2014, con una marca de 1:05:12, y otro en 2015, con un tiempazo de 1:05:09. Una prueba fetiche para la corredora africana, que volverá a calzarse las zapatillas para aporrear el asfalto con sus zancadas desde la salida hasta el arco de meta en busca de una nueva plusmarca en la distancia. Y es que, como ya popularizó la selección española de fútbol, "no hay dos sin tres".

No tendremos que esperar mucho para volver a disfrutar con esta auténtica apisonadora de kilómetros, porque la prueba de los 21 kilómetros y 97 metros de la ciudad condal volverá a entrar en acción el próximo 14 de febrero. En efecto, será el día de San Valentín, el más romántico de todo el año, y miles de runners lo celebrarán sobre el asfalto.

Publicidad

"Mi objetivo siempre ha sido bajar de los 65 minutos", esas han sido las palabras de Florence Kiplagat tras confirmar su asistencia en la prueba catalana. Un ambicioso desafío que podría volver a situar a Barcelona como la ciudad más rápida del mundo en la distancia de medio maratón. ¿Lo conseguirá? Lo que sí podemos asegurar es que será un auténtico espectáculo para aficionados y corredores ver a la keniata en su periplo por la ciudad condal. Además, la vigente ganadora de la prueba contará, un año más, con la ayuda en carrera de uno de los atletas españoles más en forma, el catalán Marc Roig.

También será la ocasión perfecta para todos aquellos runners que se hayan fijado como objetivo para este 2016 mejorar su marca en los 21,097km. La eDreams Mitja Marató de Barcelona contará con un recorrido rápido, con amplias avenidas y prácticamente rectilíneo, atravesando el Passeig de Colón, el Paral.lel, la Gran Vía, la Plaça d'Espanya, las playas del Bogatell, Mar Bella, la Vila Olímpica y el Carrer de Pujades, donde culminará la carrera. 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...