La policía detiene a Antonio David Jiménez Pentinel en la Operación Jimbo

El atleta español ha sido relacionado con una red de tráfico de sustancias dopantes.
Javier Fonseca -
La policía detiene a Antonio David Jiménez Pentinel en la Operación Jimbo
Detienen a ‘Penti’

Según adelantaron nuestros compañeros de El País, la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violencia del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a 13 personas vinculadas, supuestamente, con la Operación Jimbo, entre los que se encuentra el atleta español Antonio David Jiménez Pentinel. El operativo se llevó a cabo en Lucena, Sevilla, Cantabria, Valencia, Málaga y Huelva, donde también se detuvo por su presunta implicación en la trama al atleta de 35 años Iván Hierro, y a los ciclistas José Antonio Reales y Jacobo Feijoo.

El campeón de Europa de los 3.000 metros obstáculos en 2002, y varias veces campeón de España en esta misma prueba, Antonio David Jiménez Pentinel, conocido popularmente como ‘Penti’, ya fue relacionado con la Operación Galgo, pero finalmente no fue detenido ni imputado. En aquel momento, el propio atleta lanzó una petición firme y clara: “sólo pido que se luche de verdad contra el dopaje. Si alguien es culpable, que lo pague”.

La policía ha confirmado ya algunas de las sustancias incautadas, como ampollas y jeringuillas con hormona de crecimiento, bolsas de sangre, parches de testosterona, anabolizantes y EPO. También se han recogido cientos de correos electrónicos de pedidos y envíos de sustancias dopantes.

Asimismo, si finalmente se demuestra la culpabilidad de los detenidos, podrían ser condenados a penas de prisión de seis meses a dos años. Y, además, los deportistas federados detenidos por su supuesta implicación en la red de tráfico de sustancias dopantes podrían ser sancionados por las federaciones pertinentes con dos años de inactividad.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....