La RFEA desvela los criterios de selección para los Juegos de Río

Imprescindibles para participar en el gran campeonato del 2016.
Pablo Vázquez -
La RFEA desvela los criterios de selección para los Juegos de Río
La RFEA desvela los criterios de selección para los Juegos de Río

El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, ha dado a conocer los criterios de selección de cara a las competiciones oficiales en las que competirá la selección española en 2016. La principal condición es la consecución de la marca mínima impuesta por la IAAF, salvo en categorías como el maratón y las pruebas de 20 y 50 kilómetros marcha, cuya mínima la establece la propia federación.

Asimismo, también se ha establecido el periodo máximo para conseguirla, que estará comprendido entre el 1 de mayo de 2015 y el 11 de julio de 2016, salvo para las pruebas de 10.000m, heptatlón, decatlón, maratón y 20 y 50km marcha, que va desde el 1 de enero de 2015 hasta el 11 de julio de 2016.

También se han dado a conocer los atletas fijos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el gran evento del atletismo internacional en el 2016, Con Miguel Ángel López y Jesús Ángel García Bragado en 20 y 50 kilómetros marcha, Ruth Beitia en salto de altura y Javi Guerra en maratón.

El resto de criterios de selección son los siguientes:

- Para ser seleccionado/a es necesario participar en el Campeonato de España al aire libre en la prueba objeto de selección, salvo permiso previo del Comité Técnico.

- Hay que demostrar un buen estado de forma deportiva durante las semanas previas a los JJ.OO., especialmente en el Campeonato de España al aire libre.

- En las pruebas de 800m, 1.500m, 5.000m y 3.000m obstáculos quedará seleccionado el campeón o campeona de España, siempre que ostente la mínima IAAF. Para la selección de los otros dos atletas, siempre que tuvieran mínima, se tendrá en cuenta la marca realizada, los resultados obtenidos durante la presente temporada y la actuación en el Campeonato de Europa de Ámsterdam 2016.

- En la prueba de 10.000m también quedará seleccionado el campeón o campeona de España, siempre y cuando tengan la mínima IAAF. Las dos plazas restantes se obtendrán en función de los resultados y marcas realizados a lo largo de la temporada.

Toda la información en la página web oficial de la RFEA.  

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...