La RFEA eleva su presupuesto hasta los 9,2 millones de euros

Nuevo incremento en la partida de la federación para 2016.
Pablo Vázquez -
La RFEA eleva su presupuesto hasta los 9,2 millones de euros
La RFEA eleva su presupuesto hasta los 9,2 millones

Recuperación económica y elecciones a la presidencia, los dos ejes que centraron el discurso en el XXI Gala del Atletismo Español. El primero, una de las grandes noticias para el atletismo español, se saldó con la presentación del presupuesto de la Real Federación Española de Atletismo para 2016, con un total de 9,2 millones de euros. Un montante que se ha visto incrementado con respecto al año pasado en 600.000 euros, y alcanza ya una subida de 2 millones de euros desde 2013, cuando los recursos del máximo organismo nacional tocaron fondo. 

Aún quedan lejos aquellos 15 millones del 2008, la cota más alta alcanzada por la RFEA, pero sí es cierto que la dinámica es ascendente en el atletismo español. Cabe apuntar que los presupuestos para el año en curso han sido aprobados con 85 votos a favor, cuatro abstenciones y cuatro votos en contra, y una previsión de superávit cercana al medio millón de euros. En palabras del propio Odriozola, "hemos pasado momentos difíciles, pero hemos llegado a puerto y tenemos buenas expectativas para el futuro". Un José María Odriozola que quiso agradecer el compromiso y el esfuerzo de todos los sectores del atletismo durante el pasado año, que se ha saldado con 41 medallas y 53 finalistas internacionales. Además, para el 2016, el presidente de la RFEA ha declarado que "el objetivo es llevar a un equipo de 50 atletas a los Juegos Olímpicos de Río, con el objetivo de pelear por estar en las finales y conseguir algún podio".

También fue establecida la fecha prevista para las próximas elecciones a la presidencia del máximo organismo del atletismo español, que tendrán lugar el próximo 26 de noviembre de 2016, con un José María Odriozola que no concurrirá a las urnas tras ocupar el cargo durante 27 años. Asimismo, en los próximos días será desvelado el calendario electoral, una vez que el CSD apruebe el Reglamento Electoral

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...