A por el cetro europeo de campo a través

El combinado nacional pone rumbo a Hyères, Francia, para el Campeonato de Europa de Cross.
Pablo Vázquez -
A por el cetro europeo de campo a través
A por el cetro europeo de campo a través

El combinado español pone rumbo a Hyères, Francia, donde se va a celebrar el Campeonato de Europa de Cross el próximo domingo, 13 de diciembre. El equipo, compuesto por 33 atletas, 18 hombres y 13 mujeres, intentará engrosar el palmarés nacional en la gran cita continental del campo a través. Hasta la fecha, la selección española dispone de 17 medallas de oro, 20 de plata y 17 de bronce.

Una lista que ha sufrido una variación de última hora, con la incorporación de Roberto Alaiz en lugar de Antonio Abadía, que contactó con la médico de la expedición, Carmen León, para comunicarle unas dolencias físicas que le impedían sumarse al grupo. Por tanto, el vigente campeón de España de cross y de 10.000 metros lisos será sustituido por el joven Roberto Alaiz, inscrito como reserva desde un principio, que viajará mañana a Marsella, desde donde se desplazará hasta Hyères.

Al frente de la selección española viaja Manel González, cuatrocentista olímpico en Los Ángeles 1984, y asistido por los entrenadores José Ríos, responsable de cross en el Comité Técnico de la RFEA, Luis Miguel Martín Berlanas, responsable de fondo en el Comité Técnico de la RFEA, Arturo Martín, Uriel Reguero y Carlos Rionda. Un combinado que viaja con el objetivo de devolver al atletismo español al primer puesto del ranking europeo en categoría masculina y la repetición del podio femenino de los dos últimos años.

Toda la información en la página web oficial de la RFEA.  

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...