La corona del cross es europea

El júnior Santiago Pardo fue el mejor español.
Pablo Vázquez -
La corona del cross es europea
La corona del cross es europea

El atletismo es uno de esos deportes en los que cualquier corredor que se precie tiene opciones reales de alcanzar la cima y ganar carreras. Así lo ha confirmado el estadounidense Garrett Heath, un atleta que, pese a no copar las grandes portadas de los medios especializados en running, ha inscrito su nombre entre los más grandes del cross internacional. Y lo ha hecho con una inesperada victoria en la prueba de 4 kilómetros del encuentro internacional de campo a través que disputan las selecciones de Gran Bretaña, Europa y Estados Unidos, con un crono de 11:51. Lo acompañaron en el podio el etíope Meresa Kahsay (11:52), anterior campeón de la prueba, y el keniano Asbel Kiprop (11:56), campeón olímpico y dos veces campeón del mundo. Asimismo, su compatriota Chris Derrick se ha proclamado el vencedor en la categoría de 8 kilómetros, tras cruzar la línea de meta en un tiempo de 24:11. Segundo y tercero fueron el británico Andy Vernon (24:21) y el belga Bashir Abdi (24:27).

En la categoría femenina, con un recorrido de 6 kilómetros, la victoria fue para la corredora británica Gemma Steel, que cruzó el arco de meta en un tiempo de 20:35, seguida por la irlandesa Fionnuala Britton (20:44), tres veces campeona de la prueba, y la británica Emelia Gorecka (20:51).

Los españoles, Alemayehu Bezabeh, Mohamed Marhoum, Tania Carretero y el júnior Santiago Pardo, cuajaron una discreta actuación, con dos novenos puestos, un décimo octavo y un décimo noveno.

En la clasificación por equipos, Europa Continental se adjudicó la victoria en la categoría masculina, con Alemayehu Bezabeh y Mohamed Marhoum como representantes españoles, mientras que en la categoría femenina la vecedora fue la selección de Gran Bretaña, comandada por Gemma Steel y Fionnuala Britton y Emelia Gorecka que monopolizaron los puestos de podio.

En la categoría júnior, el español Santiago Pardo consiguió un meritorio noveno puesto, tras cruzar la línea de meta con un crono de 19:26. No obstante, el gran vencedor de la prueba fue el europeo Alexis Miellet, con un crono final de 19:07.

Finalmente, la sorpresa de la carrera la protagonizó Kenenisa Bekele, la gran estrella de la carrera, que no pudo pasar del quinto puesto en Edimburgo con una marca de 12:02, a 11 segundos del primer clasificado, Garrett Heath.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...