Atletas españoles por Europa

Con visitas a cuatro ciudades del viejo continente.
Pablo Vázquez -
Atletas españoles por Europa
Atletas españoles por Europa

Estocolmo, Reims, Metz y Praga, los destinos elegidos por los atletas españoles esta semana. Será una nueva ocasión para la consecución de marcas mínimas para el Mundial de Portland, que tendrá lugar del 17 al 20 de marzo.

El miércoles, 17 de febrero, tendrá lugar la Globen Galan, prueba del circuito IAAF Indoor Permit Meeting, con cinco participantes españoles:

Ángel David Rodríguez: con mínima para el Mundial de Portland (6.65) en el 60 metros lisos.

Borja Vivas: campeón de España de lanzamiento de peso con mínima para el mundial indoor, gracias a un registro de 20,72 metros. Tendrá una buena oportunidad para superar a su compatriota Carlos Tobalina en el ranking de mejores marcas nacionales bajo techo del año.

Aauri Lorena Bokesa: participará en la prueba de 400 metros lisos, en la que lidera la lista española del año con 53.13, única española con mínima para el Mundial de Pista Cubierta de Portland.

Fátima Diame: la campeona de España júnior y bronce europeo júnior en salto de longitud intentará superar los 6.05 metros, su mejor marca del año, así como acercarse a los 6.40 metros, su mejor marca personal (la mínima para el mundial es de 6.75).

Ruth Beitia: será su tercera prueba del año, tras Cottbus y Lodz, donde consiguió un salto de 1.94 metros, subiéndose al segundo puesto del cajón. La mínima europea es de 1.97, uno de los objetivos de la cántabra en la capital sueca, aunque ya dispone de billete para la máxima competición internacional bajo techo desde 2015, cuando se elevó hasta los dos metros.

Publicidad

El mismo día, en Reims, Francia, tendrá lugar una nueva reunión internacional, con la presencia del mediofondista español David Bustos. El atleta participará en los 1.500 metros lisos, prueba en la que acredita este año una marca de 3:41.73, y será una nueva ocasión para conseguir la marca mínima para el Mundial Indoor de Portland, fijada en 3:39.50.

El mismo miércoles, 17 de febrero, tendrá lugar en Praga, capital de la República Checa, una prueba de salto con pértiga conocida como Zimni Prazska Tycka 2016. Un evento que tendrá lugar en un centro comercial de la ciudad checa, en el que participarán Igor Bychkov y Didac Salas, que ostentan unas mejores marcas esta temporada de 5.41 y 5.20 respectivamente.

El domingo, 21 de febrero, el mejor triplista español de la temporada, Pablo Torrijos, así lo acredita su marca de 16.68 metros, saltará en Metz, Francia. El castellonense ya dispone de marca mínima, cosechada en 2015, pero aún se sitúa lejos de los 17.00 exigidos para participar en el Mundial Indoor. 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...