Laura Bueno bate el récord de España de 300 metros

La granadina corre en 38:41 y destierra del primer puesto de la lista española de todos los tiempos los 38:46 de Belén Recio (Sevilla, 2011)
runners.es -
Laura Bueno bate el récord de España de 300 metros
Laura Bueno bate el récord de España de 300 metros

El atletismo de máximo nivel ha vuelto a Ibiza. La celebración del Meeting de Atletismo Toni Bonet en las pistas de Can Misses ha permitido que cientos de aficionados disfruten de las zancadas, saltos y lanzamientos de algunos de los mejores atletas del mundo. Lo más destacado del evento -presidido por un fuerte viento que dota de más valor a las marcas registradas- ha sido el récord de España de 300 metros logrado por Laura Bueno. La velocista granadina rebajó en 7 centésimas el anterior tope nacional, en poder de la cordobesa Belén Recio desde el 11 de agosto de 2011 (Sevilla). En un acto de generosidad propio de la gran atleta que es, minutos después hizo de liebre (hasta los 650 m) en la prueba de 1.000, en la que venció su compañera del Valencia Esports, Marta Pérez, con 2:48.76.

Otros hitos destacados de la tarde fueron:

-La victoria en los 300 m del campeón mundial indoor de 400 m en 2012, el costarricense Nery Brenes (33.35). Segundo fue el toledano Lucas Bua (33.54, marca personal).

- Los 18.96 que dieron el triunfo en el lanzamiento de peso al malagueño Borja Vivas.

- El 3.000 obstáculos masculino, donde había en juego una plaza para representar a España en los Juegos del Mediterráneo. Llegó primero Abdelaziz Merzougui (8:41.80) tras una carrera prácticamente en solitario desde la segunda vuelta.

- El tremendo nivel de  la prueba con la que se cerró la competición, los 1.000 metros masculinos. Triunfó el salmantino Álvaro de Arriba (2:24.07) en un largo sprint en el que secundaron Manuel Olmedo (2:24.20) y Marc Alcalá (2:24.21). El mallorquín David Bustos, subcampeón de Europa de 1.500 m, entró 7º con un crono de 2:25.00. Hubo que lamentar la retirada del plusmarquista español de 800 metros Kevin López por un problema muscular.

Se cierra así el primer meeting de la temporada nacional de atletismo en el que se ha podido comprobar el estado de forma de algunos de los mejores atletas españoles mientras compartían espacio en las pistas de Can Misses con corredores populares y jóvenes promesas. Toda una lección de lo que representa este deporte, el atletismo, y que pone ya la vista en un 2019 en el que poder repetir tan maravillosa experiencia.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...