Lo que ha conseguido hoy Mo Farah

Algunos datos curiosos más allá de la medalla de oro del campeón británico
Álex Calabuig | Foto: Sportmedia -
Lo que ha conseguido hoy Mo Farah
Lo que ha conseguido hoy Mo Farah
Segunda mejor marca de la historia de los campeonatos del mundo, con 26:49.51, solo superado por Kenenisa Bekele (26:46:31 en Berlín 2009).
 
Mejor marca mundial del año.
 
Su cuarta medalla mundialista en 10.000 metros y la tercera de oro. Primero en Moscú 2013, Pekín 2015 y Londres 2017 y segundo en Daegu 2011.
 
Iguala a Kenenisa Bekele como el cuarto hombre con más medallas mundialistas en la prueba. A ambos les supera Haile Gebrselassie con seis preseas, cuatro oros, una plata y un bronce.
 
Con la medalla de hoy se mantiene en tercer lugar en el ranking de medallas de oro en 10.000 metros, sumando Mundiales y Juegos Olímpicos, con cinco metales dorados, tras Bekele y Gebrselassie. Los dos etíopes suman seis cada uno.
 
Hoy ha logrado su séptima medalla mundialista en pruebas individuales. Iguala a Haile Gebrselassie y a Ezekiel Kemboi. Solo le supera Usain Bolt con ocho. Tanto él como Kemboi y Bolt pueden aumentar sus cifras en este campeonato.
 
Mantiene su racha de victorias en campeonatos oficiales en pista desde 2012. Su última derrota tuvo lugar el 28 de agosto de 2011 en Daegu, cuando Ibrahim Jeylan le condenó a la plata. 
 
Solo con las medallas conseguidas por Farah, Gran Bretaña suma 4 medallas en 10.000 (3 oros y una plata) en la historia de los Mundiales. Es tercera en el ranking, solo superada por Etiopía (18 medallas, 9/5/4) y Kenia (16 medallas, 3/5/8).
 
Junto a Alberto Cova, Haile Gebrselassie y Kenenisa Bekele, es el único hombre que ostenta los títulos mundial y olímpico de 10.000 metros. Él y Cova son los únicos del cuarteto que nunca han poseído el récord del mundo. 
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...