Los 5 de Valencia

Os presentamos a los fondistas que nos representarán en el IAAF Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Medio Maratón Valencia 2018
Alberto Hernández y Javier Moro (enviados especiales) -
Los 5 de Valencia
Los 5 de Valencia

A las 17:35 de la tarde. Como si de un poema taurino se tratase. Será la hora en la que nuestros muchachos salgan a pasear el orgullo ante los grandes magos del atletismo de largo aliento. No debemos hablar de medallas ni puestos sobrecogedores, por aquello de que lo que no puede ser, no poder ser, y además es imposible. Pero si podemos esperar actuaciones (individuales y colectiva) acordes a la seriedad con la que el quinteto seleccionado ha preparado la cita.

Se corre en casa, lo que no proporciona las piernas de un Kamworor, pero sí esa dosis extra de motivación que obliga a apretar los dientes cuando el ácido láctico acosa la moral, cuando dejarse llevar es una tentación demasiado atractiva, cuando parece que ya no hay nada por lo que sufrir… Porque está claro que en apenas un rato las palmas de los valencianos batirán al compás de estos chicos: 

Houssame Eddine Benabbou

25 años. Se ganó el derecho a ser de la partida por la vía rápida: campeón de España de medio maratón en Melilla con un crono de 1:03:55, su mejor prestación cronométrica hasta la fecha y 4º marca española de la temporada tras la 1:01:38 de Javi Guerra, la 1:03:09 de Ayad Lamdassem y la 1:03:21 de Carles Castillejo. Será su primera internacionalidad absoluta.

Ayad Lamdasem

36 años. Un veterano con una hoja de servicios (está será su internacionalidad número 25) en la que figura una brillante marca personal: 1:01:18 (2013). Ha sido dos veces subcampeón de Europa de cross, especialidad donde la semana pasada, en Mérida, conquistó su tercer título nacional. En el último Campeonato de Europa de medio maratón (Ámsterdam 2016) ocupó la duodécima plaza. Más que probable que sea el primer español en cruzar la meta.

Jaume Leiva

35 años. Será su segunda internacionalidad, la primera fue en 2012, también en un Mundial de media (33º, 1:05:36). Su personal best data de ese mismo curso (1:03:35), en el que logró el oro en el Campeonato de España (en 2018 se colgó el bronce). ¿Este regreso a la selección tras más de un lustro nos hará contemplar al mejor Leiva? Ojalá.

Juan Antonio Pérez

29 años. La séptima vez en su vida que se pone la rojigualda en categoría absoluta. Este año ha corrido en 1:04:16, su marca personal. La logró, a la par que la cuarta plaza, en el Nacional de Melilla. En esta ciudad, el 14 de enero, cuajó una fantástica actuación en el 10K Valencia Ibercaja; 28:36, segundo en el ránking de la temporada igualado con Jesús España y solo superado por el nuevo plusmarquista patrio, Antonio Abadía (27:47). Ojo a su gran valentía y descaro, nos puede hacer pasar un buen rato. 

Camilo Raúl Santiago

35 años. Debutante. Subcampeón de España con marca personal incluida, 1:04:14. Un hombre cuya bestial capacidad de trabajo ha hecho buena su decisión de apostar por el profesionalismo cuando ya había entrado en la treintena. Una metáfora perfecta para todos aquellos que saben que los sueños pueden hacerse realidad. Eso sí, su espíritu competitivo no le permitirá pensar que esto es un premio; el premio será arribar en la mejor posición que su capacidad le permita. Todos los años ha ido a más así que es muy probable que en Valencia asistamos a una solvente actuación.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...