Atletas españoles que competirán en Europa este fin de semana

Mónaco, Bélgica y Londres, los destinos elegidos.
Pablo Vázquez -
Atletas españoles que competirán en Europa este fin de semana
Atletas españoles por Europa

La Diamond League recibirá a dos nuevos atletas españoles esta temporada, Loli Checa y Víctor García, con motivo de la celebración del Meeting Herculis, que tendrá lugar este viernes 18 de julio en Mónaco. Allí, la fondista Loli Checa, seleccionada como fija para el Europeo de Zúrich en la prueba de 10.000m, intentará colarse en la lista del 5.000 tras su participación en la ciudad monegasca —líder del ranking español de la temporada con una marca de 15:20.93—. También intentará mejorar su marca personal el atleta madrileño Víctor García, que ostenta un registro de 8:15:20 (2012). Además, el corredor del club Gesfie VG Running lidera el ranking español de 2014 con un crono de 8:17.40 (Roma).

Un sábado muy belga

La ciudad belga de Heusden-Zolder es el destino elegido por un total de ocho atletas españoles que pelearán una vez más por el gran objetivo de la temporada, estar en el Europeo de Zúrich, que tendrá lugar del 12 al 17 de agosto en la ciudad suiza. Estos son los corredores que harán escala en los Países Bajos el sábado 19 de julio:

  • David Bustos: el medallista de bronce en los 1.500m del Europeo de Helsinki 2012 peleará por la mínima para competir en la gran cita del verano, el Europeo de Zúrich, de la que se ha quedado esta temporada a tan sólo 66 centésimas.
  • Iván Fernández: el pupilo de Martín Fiz, ya recuperado totalmente de la lesión que le alejó de las pistas tras su buena participación en la temporada de campo a través, intentará demostrar a Ramón Cid su gran estado de forma de cara al Europeo de Zúrich.
  • Daniel Mateo: el soriano ostenta un mejor registro de 14:01.34 en el 5.000, muy lejos de la mínima europea.
  • Francisco España: el hermano Jesús España también visitará la ciudad belga con su mente puesta sobre la mínima continental. Tiene una mejor marca personal de 13:47.66 (2008), aún un poco lejos de los 13:40.00 impuestos por la RFEA.
  • Isabel Macías: la subcampeona del Europeo en pista cubierta de 2013 en los 1.500m se encuentra aún lejos de la mínima impuesta por la RFEA para conseguir el billete para Zúrich. Actualmente la mediofondista ostenta una marca de 4:16.53, a más de seis segundos del 4:10.00 exigido.
  • Nuria Fernández: la madrileña, campeona de Europa de 1.500m en Barcelona 2010, ya dispone de la mínima para Zúrich, con un tiempo de 15:31.02, con casi nueve segundos de margen del tiempo estipulado por la RFEA.
  • Diana Martín: la campeona de España de los 3.000 metros obstáculos, con la mínima para Zúrich en su bolsillo, lidera el ranking nacional de la temporada, con un tiempo de 9:42.18.
  • Teresa Urbina: participará en los 3.000m obstáculos de la cita belga con el firme objetivo de asegurarse la mínima para el Europeo de Zúrich. Hasta la fecha, la extremeña tan sólo ha podido cruzar la meta en 9:55.06, rozando la mínima de la RFEA (9:53.00).

De vuelta a Londres

Las saltadoras Ruth Beitia (altura) y Mar Jover (longitud), ambas con billete comprado y casi sellado para viajar al próximo Europeo de Zúrich, participarán en la prueba aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. No obstante, las dos atletas españolas intentarán conseguir un buen resultado para coger moral de cara a la cita suiza, que tendrá lugar del 12 al 17 de agosto, en menos de un mes. 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...