Carlos Tobalina y Daniel Martínez piden disculpas por la polémica foto en la que hacían un saludo nazi

Los atletas reconocieron su error y aceptarán cualquier tipo de sanción disciplinaria.
Pablo Vázquez -
Carlos Tobalina y Daniel Martínez piden disculpas por la polémica foto en la que hacían un saludo nazi
Disculpas de peso

Los lanzadores de peso Carlos Tobalina y Daniel Martínez han emitido un comunicado de prensa en el que piden disculpas por la polémica foto colgada en las redes sociales en la que aparecen haciendo un saludo nazi. No obstante, los dos atletas han explicado que su gesto no llevaba implícito ningún tipo de connotación política, sino que fue una broma por los bigotes que se habían dejado para el Campeonato de España de Pista Cubierta de Sabadell.

Este es el comunicado al completo:

Quedaban unos días para la celebración del Campeonato de España de pista cubierta. Antes de asistir a estos campeonatos solemos hacer alguna modificación de nuestra imagen personal (cortes de pelo, nos dejamos barba, bigotes, etc.). Además de reírnos entre los compañeros, hemos percibido que así tenemos alguna opción de que la televisión nos grabe y nos dé a conocer. Triste, pero así es.

En esta ocasión, y sin ningún acuerdo previo, ambos coincidimos en dejarnos variedad de bigotes. Cuando nos vimos, empezamos a decir 'te pareces a...'. Durante la pequeña merienda, salió nuevamente ese comentario y de modo inconsciente hicimos el gesto en cuestión, una tontería de las muchas que se hacen y dicen en cualquier reunión de amigos, más si es en grupo.

Fue una imprudencia y una ingenuidad. Dicha imprudencia e ingenuidad aumentó cuando uno de nosotros la colgó en la red. Pretendíamos hacer una gracia a amigos y conocidos y ahora nos hemos dado cuento del "vendaval" de interpretaciones que hemos suscitado.

El gesto, con exactitud, no sabemos qué es ni qué representa, fue una improvisación. En cualquier caso, se puede interpretar como un gesto tonto, innecesario y, si algunos así lo desean, ofensivo. Carecíamos y carecemos de cualquier intención e ideología política.

No pretendíamos nada, es decir, no queríamos representar, reivindicar, promocionar ni provocar nada y mucho menos molestar a nadie. Lo lamentamos profunda y sinceramente. Ni en el peor sueño nos hubiésemos imaginado esto.

Pedimos disculpas a los que se sientan afectados y ofendidos. Igualmente a los que solamente les parece una fiesta sin trascendencia. Dentro de lo malo, es una buena lección para no caer nunca más en colgar, por intranscendente que pueda ser, asuntos privados o públicos en estas redes.

Reiteramos nuestra ingenuidad, nuestra sorpresa, nuestra falta de intencionalidad y nuestra petición de disculpas. Aceptaremos, en cualquier caso, la disposición disciplinaria que nos sea aplicada por los órganos disciplinarios.

Carlos Tobalina y Daniel Martínez.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...