Los mejores atletas del año para la RFEA

Con reconocimientos en todas las categorías, entrenadores y clubes.
Pablo Vázquez -
Los mejores atletas del año para la RFEA
Los mejores atletas del año para la RFEA

Como cada año, la Real Federación Española premia el trabajo de nuestros atletas, entrenadores y clubes de atletismo con los nombramientos a los finalistas a mejores de la temporada. Una lista que, como no podía ser de otra forma, cuenta con grandes nombres de deportistas españoles que han completado una fantástica temporada entre los que se designará a los ganadores de la 2015-2016.

En ella encontramos nombres como los de Sabina Asenjo, Ruth Beitia y Beatriz Pascual en categoría sénior femenina, o los de Sergio Fernández, Bruno Hortelano y Orlando Ortega entre los hombres. El nombre de los ganadores será desvelado durante la Gala del Atletismo Español que tendrá lugar el próximo 21 de enero en la sede del Comité Olímpico Español.

También han sido galardonados, en sus diferentes categorías, los siguientes atletas:

Sub-23: Carlos Mayo, sub-campeón de Europa de campo a través, y Cristina Lara, campeona de España promesa en 60 y 200 metros lisos en pista cubierta y sub-campeona absoluta en 200 metros bajo techo, además de campeona de España de 100 y 200 metros lisos promesa y campeona de España absoluta en 200 metros lisos al aire libre.

Júnior: Alberto González, campeón de España júnior y quinto del mundo en lanzamiento de martillo, y Celia Antón, campeona de España de cross y 1.500 metros lisos bajo techo, además de subcampeona absoluta bajo techo en 3.000 metros lisos.

Veteranos: Manuel Alonso, que ostenta el récord del mundo de 1.500 metros al aire libre, el récord de Europa de 800 y 1.500 metros lisos al aire libre y pista cubierta, y campeón de Europa en pista cubierta en 800, 1.500 y 3.000 metros lisos, y Rosa Escribano, campeona de Europa de pentatlón, subcampeona de triple salto y medalla de bronce en 60m vallas, además de poseer el récord de Europa de pentatlón en pista cubierta y al aire libre.

Mejores entrenadores: Ramón Torralbo, entrenador de la campeona olímpica Ruth Beitia, e Idoia Mariezkurrena, encargada de la preparación del lanzador de jabalina Nico Quijera, campeón de España promesa y absoluto, además de plusmarquista español sub-23.

Mejor club: El Playas de Castellón en hombres y el Club de Atletismo Valencia en mujeres, como reconocimiento a su título de campeones de España tanto en pista como al aire libre y subcampeones continentales.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...