Los números de los dos campeones de España de maratón

Analizamos los tracks de los dos corredores de Suunto.
Pablo Vázquez | FOTO: Félix Sánchez -
Los números de los dos campeones de España de maratón
Los números de los dos campeones de España de maratón

Sevilla decidió los nombres de los dos nuevos campeones de España de maratón, los nuevos reyes de la mítica distancia de Filípides. Sus nombres, conocidos por todos los que aquí nos damos cita, no son otros que Carles Castillejo y Paula González Berodia. El primero ya conocía las mieles del título nacional de la distancia, con tres títulos en sus vitrinas (2012, 2014 y 2016). Paula no disponía de referencias, el de Sevilla era su primer maratón, aunque sí había presentado sus credenciales con grandes registros en medio maratón, distancia en la que se proclamó campeona de España en Santa Pola este mismo año.

Gracias a los datos ofrecidos por Suunto, marca patrocinadora de los dos nuevos campeones de España, podemos analizar el move de Carles Castillejo y Paula González Berodia en el Zurich Maratón de Sevilla, con datos tan reveladores como los siguientes.

Carles Castillejo

- El tiempo en meta fue de 2:11:29, y su paso por el medio maratón fue de 1:05:34, consiguiendo una segunda media de 1:05:52, tan sólo 18 segundos más lento en el segundo tramo de carrera.

- El ritmo medio mantenido por el catalán fue de 3:06 por kilómetro, con unos picos de 3:04 (km 0-10) como el más rápido y de 3:10 (km 25-30) como el más lento.

- Su frecuencia cardíaca máxima fue de 191 pulsaciones por minuto, con una media de 180ppm.

- La velocidad media mantenida por Carles Castillejo fue de 19,35km/h.

Publicidad

Paula González Berodia:

- El tiempo en meta fue de 2:31:18, y su paso por el medio maratón fue de 1:15:31, realizando la segunda media maratón en 1:15:46, tan sólo 15 segundos más lenta que la primera.

- El ritmo medio mantenido durante toda la carrera fue de 3:32 por kilómetro, con un pico de velocidad de 3:18 en el último kilómetro y de más lentitud de 3:39 en el kilómetro 34.

- Su frecuencia cardíaca máxima fue de 171 pulsaciones por minuto, con una media de 159ppm y un mínimo de 95ppm.

- La velocidad media mantenida durante los 42,195km del Zurich Maratón de Sevilla fue de 17km/h, con un pico de velocidad de 20,8km/h.

- La corredora del New Balance Team quemó un total estimado de 1.457kcal durante la carrera, o lo que es lo mismo, el equivalente a dos hamburguesas de ternera con queso y bacon y una ración de patatas fritas grande. 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...