¿Puedes correr una milla en 5:30 (a 3’25”/km)? Este tipo lo hace andando

Tom Bosworth venció en la milla marcha que se disputó en la Diamond League de Londres, batiendo el récord mundial. El español Diego García fue segundo.
runners.es | Foto: S BARDENS - BRITISH ATHLETICS: GETTY IMAGES -
¿Puedes correr una milla en 5:30 (a 3’25”/km)? Este tipo lo hace andando
¿Puedes correr una milla en 5:30 (a 3’25”/km)? Este tipo lo hace andando

Hace ya unos días se disputó en Londres la Diamond League en la que por primera vez en la historia se incluyó una prueba de marcha. Lejos del asfalto y la calle, los marchadores recorrieron una milla (1.609 metros) en la pista del Estadio Olímpico de la capital británica. Y los resultados fueron espectaculares.

La victoria se la llevó el local Tom Bosworth, que marcó un crono final de 5:31.08, sellando así su victoria, haciéndose también con el récord del mundo de la distancia y llevándose el premio de 15.000 dólares. Ese ritmo supone marchar a 3’25” por kilómetro, es decir, avanzar mucho más rápido que la mayoría de corredores populares.

No se quedó lejos nuestro Diego García, uno de los mayores talentos del atletismo español, que este mismo fin de semana se ha proclamado campeón de Europa Sub23 en 20 kilómetros marcha y que en Londres fue segundo con un crono de 5:36.27, a 3’28” por kilómetro. Una barbaridad a la que se sumaron el resto de participantes en la prueba.

Y es que marchar supone mantener en todo momento contacto con el suelo, según el reglamento de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y, además, mantener la pierna delantera en posición recta mientras el pie entra en contacto con el suelo y hasta que pasa por debajo del tronco. Una disciplina tremenda y que muy pocas veces está valorada.

Aquí puedes ver el vídeo de la prueba.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...