Marta Pérez: "Voy al Mundial de Birmingham a luchar por todo lo que mi estado de forma me permita"

La atleta soriana se ha proclamado hoy campeona de España de 1.500 metros.
EFE y runners.es -
Marta Pérez: "Voy al Mundial de Birmingham a luchar por todo lo que mi estado de forma me permita"
Marta Pérez: "Voy al Mundial de Birmingham a luchar por todo lo que mi estado de forma me permita"

Valencia, 19 feb (EFE).- La atleta Marta Pérez (Valencia Esports) se proclamó este domingo campeona de España de 1.500 metros en el Palau Luis Puig de Valencia y explicó que acude a los Mundiales de Birmingham "con mucho ritmo" y "a luchar por todo lo que mi estado de forma me permita".

"Estoy con ritmo. He hecho una muy buena temporada en pista cubierta, tengo mucho ritmo de carrera porque he hecho mucho cross antes, estoy muy constante y creo que puedo hacer 4:10 varias veces. Voy al Mundial a luchar por todo", dijo Marta Pérez a EFE nada más proclamarse campeona de España por primera vez.

La atleta soriana explicó que en el Mundial debe intentar "ser más lista" que sus rivales porque prevé una carrera táctica y destacó el nivel de las corredoras que tendrá la cita en Birmingham, que se celebra del 1 al 4 de marzo.

"Un Mundial depende de la estrategia, de la táctica y de lo listo que estés y si me puedo aprovechar de ser más lista y colarme en un sitio que nadie se espera que esté, pues lo intentaré y demostrar que estoy en forma y dejar a España en un buen lugar. Hay cuatro o cinco figuras como Dibaba, Laura Muir o Cichocka y las mínimas para ir al Mundial han sido muy duras", finalizó.

Marta Pérez es una de las cinco atletas españoles con mínima para ir al Mundial junto a Laura Bueno (400 metros) Caridad Jérez (60 metros vallas), Úrsula Ruiz (peso) y Esther Guerrero (800 metros), aunque estas tres últimas tienen marcas de 2017 y hasta esta próxima semana no se confirmará su presencia en Birmingham.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...