Martín Fiz consigue su cuarto Major con récord en Berlín

Alex Calabuig -
Martín Fiz consigue su cuarto Major con récord en Berlín
Martín Fiz consigue su cuarto Major con récord en Berlín

Mientras las baterías de los teléfonos móviles de última generación siguen durando un suspiro, las pilas del campeón del mundo de maratón en 1995, Martín Fiz, lejos de agotarse, parecen recargarse con cada zancada y tornarse inagotables cada vez que el vitoriano sueña con sumar una gesta más a su increíble palmarés. Hoy, Fiz ha logrado el récord del Maratón de Berlín M50 con 2:26:32 –estaba en poder del belga Rene Teniers desde 1992, con 2:27:49– a la vez que conquistaba su cuarto Major consecutivo, tras los éxitos de Nueva York, Tokio y Boston.

Ha sido, sin duda, la victoria más complicada y trabajada de las logradas por el alavés en su búsqueda de la gloria en los Majors, ya que en Berlín se dan cita gran parte de los atletas más rápidos del mundo y ha tenido que exprimir sus fuerzas al máximo para doblegar a sus rivales, Arcadio Bolaños (CRC, 2:27:50) y Mohamed El Yamani (Fra, 2:28:34). Precisamente este último pasó el medio maratón en 1:12:54, dieciocho segundos más rápido que Fiz, pero el campeón del mundo supo regular sus fuerzas a la perfección para doblegarle con claridad en la segunda mitad de la prueba, aunque no era consciente de que El Yamani era un atleta de su categoría.

Nada más cruzar la línea de llegada Fiz declaraba que “ha sido una victoria muy complicada. He entrenado muy duro este verano para poder correr en 2:26, porque sabía que en Berlín me iba a enfrentar a rivales muy duros. Además, cada vez hay más personas en España, en Sudamérica y en todo el mundo que siguen mi reto, con lo cual la presión se multiplica. Estoy muy satisfecho con el resultado, he arriesgado y me ha salido bien. Ahora hay que recuperarse y afrontar las dos últimas pruebas del desafío, las de Londres y Chicago, en abril y octubre de 2017”.

Fiz, además de colgarse el oro en la categoría M50, se ha impuesto a todos los atletas de la categoría inferior (M50) y solo cuatro atletas M40 le han superado.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...