Martín Fiz gana el Maratón de Boston

Tercer triunfo consecutivo, tras imponerse en Nueva York y Tokio
runners.es - Foto: Tokyo Marathon -
Martín Fiz gana el Maratón de Boston
Martín Fiz gana el Maratón de Boston

El vitoriano Martín Fiz ha logrado la victoria en el Maratón de Boston, en categoría M50, a pesar de los dolores sufridos esta última semana en los tendones que cubren la parte interior de una de sus rodillas. Soportando los problemas físicos y sufriendo unas condiciones meteorológicas que no eran las idóneas para correr, debido al exceso de calor y de viento, Fiz ha impuesto un fuerte ritmo desde el inicio de la prueba, pasando el 5.000 en 17:01, el 10.000 en 34:21 y el medio maratón en 1:13:20. En la segunda parte de la prueba, en la que ha corrido prácticamente en solitario, el alavés ha superado con éxito la durísima “Cuesta Rompecorazones” (Heartbreak Hill) para acabar firmando un registro de 2:30:57, adelantando en casi nueve minutos al siguiente clasificado de su categoría, el estadounidense Kenneth Pliska (2:39:48). Fiz, además, solo ha sido superado por un veterano M40 y un master M45, de modo que también ha subido al podio en la general de veteranos y ha ocupado el puesto 34º en la categoría absoluta masculina.

Con este triunfo, Fiz ha logrado su tercera victoria en poco más de cinco meses, tras los éxitos de Nueva York y Tokio y alcanza su tercer éxito en pruebas de los World Marathon Majors, las mejores carreras de 42,195 km del mundo. El vitoriano afrontará en septiembre el Maratón de Berlín y, ya en 2016, los retos de Londres (abril) y Chicago (octubre).

Tras cruzar la línea de meta, visiblemente emocionado, Fiz ha dado las gracias a todos los aficionados y a las personas y empresas que le están apoyando en el complicado desafío de lograr la victoria en los seis maratones más importantes del mundo. Sin duda, una semana muy feliz para Fiz, que ayer disfrutaba del éxito de su pupilo Iván Fernández, que logró la mínima olímpica en el Maratón de Hamburgo, con 2:12:55.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...