Mechaal a semifinales de 1.500, Alcalá y Bustos eliminados

Así les fue a los españoles en las series de 1.500m
EFE -
Mechaal a semifinales de 1.500, Alcalá y Bustos eliminados
Mechaal a semifinales de 1.500, Alcalá y Bustos eliminados

Londres, 10 ago (EFE).- Adel Mechaal será el único representante español en las semifinales de 1.500 de los Mundiales tras ganarse la clasificación por puestos -sexto en la tercera serie-, mientras que Marc Alcalá y David Bustos cayeron en la primera ronda.

<

div class="DETALLE_N_texto">

Finalmente, Mechaal se inclinó por el 1.500 pese a no haber bajado de 3:33 como él mismo se había exigido para dejar el 5.000. Era una apuesta arriesgada para un atleta capaz de sostener ritmos altos pero sin remate a nivel mundial.

Mechaal salió en la tercera serie en busca de los seis primeros que clasificaban automáticamente para las semifinales, además de otros seis en la repesca. El campeón de España ocupó una posición retrasada en las primeras vueltas, muy encerrado hasta que se abrió para entrar cuarto al último giro, en el que se mantuvo firme en posiciones delanteras y pudo relajarse en los últimos metros, vigilando a los de atrás.

Mechaal volverá a competir este viernes a las 21.10, hora española, en busca de un puesto en la final del domingo.

Publicidad

En la primera serie, junto a uno de los favoritos, el keniano Elijah Manangoi, había salido David Bustos, finalista olímpico y bronce Europeo, que estaba en Londres repescado por ránking pese a no haber hecho la mínima (3:36.00), en una temporada de lesiones.

La carrera se aceleró de golpe a 500 metros. Siempre por la cuerda en el centro del grupo Bustos pasó décimo al toque de campana y aún cedió hasta el decimotercero en el último giro, sin la menor opción de repesca. Curiosamente, por delante del actual campeón olímpico, el estadounidense Matthew Centrowitz.

Alcalá, campeón de España en pista cubierta, abrió en cabeza la segunda serie. Con una marca de 3:35.85, quería marcar el paso, pasó el 400 en 59.93 y escuchó todavía en cabeza el toque de campana. A 300 del final empezó a retroceder y terminó décimo con 3:43.28, todavía con una remota esperanza de repesca que se esfumó en la tercera serie.

Desde Daegu 2011, cuando el sevillano Manuel Olmedo terminó cuarto, ningún otro español se ha clasificado para la final de 1.500, una disciplina que ha dado cinco medallas a España en Mundiales: 3 de plata (Fermín Cacho dos y José Luis González) y 2 de bronce, las dos de Reyes Estévez.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...